Villa Gesell y Pinamar siguen esperando la recategorización del gas


La Defensoría del Pueblo bonaerense está en tratativas con el ENARGAS para lograr el beneficio para estas dos ciudades que fueron excluidas de la última recategorización. No se descarta recurrir a la justicia.

 Tiempo atrás, el Enargas adoptó una nueva categoría para el cobro de las tarifas del servicio, llevando el R1 de 600 a 900 metros cúbicos anuales. Esta se pasó a aplicar en la localidades bonaerenses hasta el partido de Mar Chiquita y las vecinas ciudades de Villa Gesell y Pinamar reclaman desde entonces su inclusión en esta recategorización del gas.

Por este tema, los concejales de Villa Gesell, Hernán Luna, y de Pinamar Guillermo Migliorini, se reunieron esta semana con el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino. ¨Desde nuestro bloque venimos trabajando en este tema desde el año pasado, habiendo impulsado varios proyectos de resolución solicitando tanto al ENARGAS como al Ministerio de Energía que tenga en cuenta nuestro factor climático para poder obtener una tarifa justa, tal es así que nos pusimos a trabajar en conjunto con municipios costeros¨, contó Luna a Minuto G.

El edil repasó los pasos dados desde Pinamar como Villa Gesell tras quedar afuera de la nueva categoría. “Rápidamente impulsamos mediante resolución que el ENARGAS revea su postura, ante la falta de respuesta solicitamos la intervención del Defensor de Pueblo, quien  ya se ha puesto a trabajar en el asunto¨, detalló el bonaerense.

Frente a este panorama, la defensoria está en tratativas con el ENARGAS aguardando una respuesta y no se descarta recurrir a la justicia. ¨Habiéndonos reunido no solo con el defensor sino también con parte de su equipo técnico están previendo que ante una negativa o demora en la respuesta por parte del ente recurrirán a la justicia ya que no existe sustento técnico para esta discriminación que ha realizado tanto el ENARGAS como el Ministerio de Energía¨, finalizó Luna. (InfoGEI)

Comentarios

comentarios

×