De Vido: “Macri inaugura obras ya terminadas”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El exministro de Planificación aseguró en una nota de opinión que “el 80 por ciento de lo invertido en infraestructura desde la vuelta de la democracia corresponde a los períodos presidenciales de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner”.

“La planta (de tratamiento de líquidos cloacales) que inauguró Macri fue construida durante nuestra gestión, en el marco delas obras de expansión de cloacas y agua potable que realizamos a través de AYSA, que fuera estatizada por Néstor Kirchner”, manifestó De Vido.

“No es la primera vez que inauguran una obra concluida o que dejamos a punto de terminar”, añadió el ex ministro en una nota de opinión que publicó en el diario Ámbito Financiero.

Asimismo, el actual legislador del Frente para la Victoria cuestionó una “falta de pruebas” en las denuncias por corrupción que presenta el gobierno nacional contra la anterior gestión y aseguró que de haber existido estos hechos los empresarios serían “protagonistas”.

“Se dedican a denunciar en forma genérica la corrupción en las obras públicas -sin aportar nunca una prueba concreta— delante de gobernadores, intendentes y empresarios que participaron activamente de nuestro plan de obras”, señaló.

Estos empresarios “aceptan sin reaccionar que les digan corruptos en la cara, cuando en caso de haber existido los hechos que se denuncian ellos hubieran sido protagonistas inevitables”.

En un extenso artículo se refirió también al plan de obras públicas del gobierno kirchnerista al que consideró como “el más grande de la historia” con inversiones por 107 mil millones de dólares que triplicaron la de años anteriores.

“Según datos oficiales, el 80 por ciento de lo invertido en infraestructura desde la vuelta de la democracia corresponde a los períodos presidenciales de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner”, expresó.

“El plan de obras públicas ejecutado a través del Ministerio de Planificación Federal, con sus 107.825 millones de dólares y sus más de 70.000 obras a lo largo y ancho del país, ha más que triplicado lo invertido en los 20 años anteriores”, agregó.

Además, De Vido consideró como “una mentira” del plan de obras públicas del gobierno de Macri y manifestó su esperanza de que pueda valorarse en su total dimensión las obras ejecutadas durante la gestión de gobierno kirchnerista.

“Con un cuarto de mandato cumplido y exiguos avances, el “ambicioso” plan de obras de Macri parece ser una más de sus mentiras de campaña”, indicó el ex ministro. “Esperamos que alguna vez se evalúe nuestra gestión por todas las obras que concretamos y dejen de endilgarnos lo que no se hizo en décadas, casualmente cuando se aplicaron políticas como las que impulsa hoy el Gobierno”, añadió.

Comentarios

comentarios