Video: Un niño le pide comida al Gobierno y la notera de Crónica quiebra en llanto


El domingo el Gobierno divulgó una foto en la que la hija menor del Presidente juega en una cocina de lujo mientras hace un “budín de mandarina”. A las pocas horas, se conoció una fuerte entrevista a un chico que busca comida en un comedor comunitario.

Hoy se viralizó un video en el que un niño que se alimenta en un comedor comunitario le pide al Gobierno “que mande más mercadería”.

Lautaro tiene 12 años y todos los días busca comida para él y su familia en el comedor “Mamá sopa” de la villa 21-24 de Barracas. En una charla con una periodista de Crónica Tv, el nene contó como es la delicada situación que atraviesa en su casa y que  los alimentos que se distribuyen en el barrio “no alcanzan”.

Esta historia contrasta notoriamente con la imagen de la hija de la familia presidencial que Juliana Awada divulgó en su Instagram.

“Yo quiero decir que el Gobierno, que mande más mercadería, porque yo en mi casa tengo mi familia y vengo a retirar comida para cinco”, contó Lauturo frente a las cámaras, y explicó:  “No alcanza desde mi casa, y mi mamá está todo el día a mate. Y vengo, merendeo acá, vengo a comer acá”.

Antes las palabras del nene, la notera no pudo seguir con la nota y rompió en llanto. Lautaro se alimenta en el comedor “Mamá sopa” de  la 21-24 de Barracas y expuso la crisis que están atrevesando los sectores más vulnerables de la sociedad.

La movilera de Crónica estaba, firme junto al pueblo, haciendo un laburo excelente: con humor y humanidad contaba el adentro del comedor "Mamá sopa", en la 21-24 de Barracas.Lautaro le tocó el hombro porque quería decir algo: "yo quiero decir que el gobierno, que mande más mercadería, porque yo en mi casa tengo mi familia y vengo a retirar comida para cinco". Sólo hasta ahí alcanzó a aguantar la periodista, que venía de tentarse y pedir perdón por pisarle la cola a un gato en vivo, de hacer chistes con los chicos. "Y no alcanza desde mi casa, y mi mamá está todo el día a mate. Y vengo, merendeo acá, vengo a comer acá, y quiero que…"¿Qué te parece que puede querer Lautaro? ¿Que comamos todos?¿Que entiendan que no alcanza? ¿Que este ya no es el país donde Juan Carr anunciaba hace tres años que estábamos a dos pasos del hambre cero?

Posted by Juan Santiago García on lunes, 17 de julio de 2017

Comentarios

comentarios

×