Un video interactivo invita a elegir entre Néstor Kirchner y Mauricio Macri

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

En el aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, el diputado provincial José Ottavis publicó en sus redes sociales un novedoso vídeo interactivo que recuerda al ex presidente con la consigna “¿Qué hay de Néstor en vos?” donde se invita a los usuarios a descubrir qué lugar ocuparían contraponiendo a Néstor Kirchner y Mauricio Macri ante distintas situaciones. Sobre el final una perlita, Néstor Kirchner actuando en la película “La Patagonia Rebelde” junto a Luis Brandoni, Héctor Alterio, Federico Luppi y Pepe Soriano. 

Durante el video publicado en el canal de YouTube de José Ottavis, los usuarios deben hacer click para elegir entre dos opciones donde se proponen situaciones y declaraciones que contraponen a Kirchner y Macri como mandatarios. De esa forma, el video remarca los ideales y valores del ex presidente Néstor Kirchner ante determinadas situaciones destacando su convicción, la solidaridad, la soberanía política, hermandad latinoamericana, el respeto a la diversidad, la pertenencia peronista, la integralidad como dirigente político y la lucha por la Memoria Verdad y Justicia.

Cabe destacar, que este es el primer video interactivo que se realiza en homenaje a Néstor Kirchner. El video muestra un primer clip que plantea la propuesta “¿Qué hay de Néstor en vos?” pero luego toma distintos videos ya presentes en la red para diferenciar las decisiones y declaraciones de Néstor Kirchner frente a las gestiones y posicionamientos de Mauricio Macri y distintos dirigentes del PRO.

Durante el video se puede ver a Néstor Kirchner en la ex Esma pidiendo “perdón en nombre del Estado” a las víctimas de la dictadura cívico-militar, el histórico discurso en la “Cumbre de las Américas” en Mar del Plata frente a George Bush, además de su posicionamiento a favor del matrimonio igualitario apenas asumió en el año 2003. También se pueden ver imágenes inéditas de cuando Kirchner era intendente en Río Gallegos, ayudando a los vecinos ante un temporal de nieve y luego en determinadas situaciones como Gobernador de Santa Cruz.

Una perlita del vídeo, muestra imágenes de la película “La Patagonia Rebelde” de 1974 protagonizada Héctor Alterio, Federico Luppi y Pepe Soriano, donde se puede ver la actuación de Néstor Kirchner, con 24 años, como “extra” compartiendo escena con Luis Brandoni. En el film, Kirchner encarna el personaje de un obrero anarquista en la huelga que tuvo lugar en el año 1921, durante el gobierno de Hipólito Yrigoyen.

Si querés ver el  video: https://www.youtube.com/watch?v=ZbvN6Cbf6Ho

Comentarios

comentarios