Video de asunción de Néstor Kirchner: El dirigente que recuperó la Argentina

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Por Maximiliano Borches

Néstor Kirchner ya forma parte de la Historia nacional, no sólo por la mera formalidad de haber ocupado el cargo más importante en la vida democrática de nuestro país, sino por haber recuperado las tres banderas insignes de la doctrina justicialista, para la conformación de una patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.

Perteneció a ese tiempo de gigantes sudaméricanos, junto Hugo Chávez, Lula Da Silva, Evo Morales, Rafael Correa, Dilma Roussef, y por supuesto Cristina Fernández de Kirchner, su compañera de toda la vida, y una verdadera “Presidenta Coraje”, como gustaba definirla él.

Fue el dirigente que mejor supo leer la crisis que atravesó nuestro país en aquellos años, cuyo epicentro se dio en aquel fatídico 20 de diciembre de 2001, cuando la Policía Federal por orden del gobierno radical de Fernando De La Rúa, reprimió ferozmente a los manifestantes que rechazaban el hambre impuesto y el Estado de Sitio, arrojando un tendal de 36 compatriotas asesinados. Fue allí cuando entendió la necesidad de lograr una síntesis de construcción política entre los movimientos sociales y los partidos nacionales y populares, para recrear un frente nacional, tal como de a poco se va gestando por éstos tiempos de restauración liberal-oligárquica.

Néstor entendía que la política, como decía Juan Perón, se hace con todos “si no dejás afuera al otro cincuenta por ciento”, ya que el enemigo a vencer es muy poderoso y muy claro. Por este motivo, no se cansaba de repetir durante esos cuatro años en los que fue Presidente, cuyas medidas sirvieron para recuperar al país del abismo al que habíamos sido arrojados, dos frases: “todo es una verdad relativa”, y “nos dicen kirchneristas para bajarnos el precio como peronistas”.

Por este motivo, IB24, realizó este Especial en Homenaje a los 6 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, con los testimonios de Jorge Ferraresi, Nilda Garré, Dady Brieva, el padre “Paco” Olveira, Eduardo Valdés, María Seonae, Andrés “Cuervo” Larroque y Leopoldo Moreau, además de una serie de videos y un poema escrito en homenaje a este dirigente político, el más destacado desde la recuperación -para siempre- de la democracia.

Video del discurso de asunción de Néstor Kirchner Presidente 2003:

Comentarios

comentarios