Vidal y Tagliaferro lanzaron “Morón Verde”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Durante el acto oficial por el Día de Morón, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y el intendente de Morón presentaron el plan integral de gestión de residuos urbanos, que incluye el reciclado, reutilización y reducción de los mismos, a través de puntos en todo el distrito para la recolección de materiales reciclables.

El intendente Ramiro Tagliaferro junto a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó “Morón Verde”, el Plan Integral de Reciclado impulsado por la nueva política local sobre gestión de residuos, en el marco de las celebraciones por el 231° Aniversario de Morón.

“Morón Verde” busca impulsar el reciclaje, la reutilización y la reducción de los residuos sólidos urbanos, así como la formación ambiental comunitaria. En ese sentido, se trabajará no sólo con los materiales reciclables domésticos, como papel, cartón, plástico o vidrio, sino que también con residuos áridos, como los escombros de las construcciones, y con ramas y hojas producto de la poda, tanto en los domicilios particulares como en los espacios públicos.

Con este programa, el Municipio busca generar conciencia y reducir el impacto ambiental producido por los Residuos Sólidos Urbanos. Con su aplicación, se espera reducir hasta un 30% la cantidad de basura enviada a su disposición final al CEAMSE, lo cual significará además un importante ahorro económico para la Comuna.

El proyecto se basa en un sistema de Puntos Verdes con contenedores distribuidos en todas las localidades del distrito, donde los vecinos podrán acercar voluntariamente sus materiales reciclables, limpios y secos, que serán procesados por la Cooperativa Nuevamente.

En una primera etapa, los contenedores estarán ubicados en la Plaza Cumelén (San Pedro y Los Incas, Castelar Centro), Plaza Alsina (Estanislao del Campo y Perú, Villa Sarmiento) y el Corredor Derqui (Derqui y Leones, El Palomar). Además, habrá contenedores en las siete UGC, en el Hospital Municipal, en la Reserva Natural Urbana (Cnel. Arena 3202, Castelar Sur), en el Obrador Municipal (Maza y Ríos Gallardo, Morón Sur), en el Centro de Reciclado Municipal (Córdoba 1128, Morón Sur) y en la sede de la empresa de recolección de residuos (Pueyrredón 939, Morón Sur). En las próximas etapas, se prevé instalar nuevos Puntos Verdes en todo el partido.

Comentarios

comentarios