Vidal aumentó el boleto mínimo para el servicio interurbano y rural de $9,50 a $12,50

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

A través de la Resolución 128 del Ministerio de Infraestructura y Servicio Públicos bonaerense, el gobierno de María Eugenia Vidal autorizó una importante suba del boleto mínimo para los servicios interurbano y rural de la provincia, cuyo boleto pasó de costar $9,50 a %12,50. Este aumento es mayor al autorizado por el Gobierno nacional en los servicios interjurisdiccionales.

En otro golpe al bolsillo de los bonaerenses, y bajo la excusa de “compensar el desfasaje”, el gobierno bonaerense de la Alianza Cambiemos encabezado por María Eugenia Vidal, convalidó un aumento en los servicios públicos de pasajeros interurbanos y jurisdiccionales, del 28,5%, superior aún al establecido a nivel nacional por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que para esta clase de servicios estableció  un boletazo del 26,3%.

El gobierno de Vidal aumentó de $9, 50 a $12,50 la tarifa mínima del servicio público interurbano y rural. Un aumento aún mayor a establecido por el Gobierno nacional para este tipo de servicios

Desde la cartera que preside Edgardo Cenzón en la provincia de Buenos Aires, afirmaron que la medida se fundamenta en “el hecho de hallarse afectada negativamente la ecuación económico-financiera de los prestadores, cuya incidencia sólo es posible equiparar mediante una adecuación de la base tarifaria”.

 

Comentarios

comentarios