Verónica Magario: “Pese a lo mal que está el país, en La Matanza las obras se hacen”


En el marco de la puesta en funcionamiento de la última etapa del “Hospital Materno Infantil Dra. Teresa Germano” de la localidad de Gregorio Laferrere, la intendenta de La Matanza hizo un balance de su primer año de gestión y resaltó lo realizado con el presupuesto municipal, que incluye áreas de atención y servicio que son responsabilidad de los gobiernos provincial y nacional.

“Este año tuvimos que invertir fuertemente en la construcción en aulas, en la reparación de las escuelas. Tuvimos que invertir en seguridad porque no llegaron los recursos de parte de la provincia. También invertimos en comedores escolares, inversión que no hizo María Eugenia Vidal y que es lamentable porque lo peor que se puede hacer es dejar a los chicos sin un plato de comida”, remarcó la jefa comunal matancera.

Magario, acompañada por el ex intendente y actual jefe de Asesores, Fernando Espinoza, recorrió el nuevo hospital y resaltó la estructura y los equipos de primer nivel con los que cuenta desde este año para atender alta, media y baja complejidad. “Este lugar que empezó siendo hace 55 años una sala de salud, hoy triplicó todas sus áreas de atención, internación y quirófanos para responder la demanda local”, enfatizó.

La intendenta envió un claro mensaje a los gobiernos nacional y provincial en cuanto a la necesidad de recursos para obras en el municipio. “La inversión para terminar este hospital fue una decisión difícil porque las cosas este año se complicaron mucho desde el punto de vista de los recursos, tal como pasó en todo el país. En este año en nuestro Distrito se duplicó la desocupación y el gobierno nacional solo se dedica a hablar de la herencia recibida, dejen de hablar de la herencia y háganse cargo de gobernar porque cuando se quiere hacer se hace y este hospital es el ejemplo más claro de eso. Pese a lo mal que está el país, en La Matanza las obras se hacen”, aseguró.

En este año en nuestro Distrito se duplicó la desocupación y el gobierno nacional solo se dedica a hablar de la herencia recibida, dejen de hablar de la herencia y háganse cargo de gobernar porque cuando se quiere hacer se hace

Desde el punto de vista presupuestario, la jefa comunal explicó que “en 2016 tuvimos que poner un cuarto de todo el presupuesto municipal para sostener todos los servicios y obras que dejaron de pagar y son responsabilidad de los gobiernos de la Provincia y de la Nación”.

Durante su discurso Magario hizo una enumeración de las que fueron las obras y programas más importantes de su primer año de gestión y, además, puntualizó lo que serán algunos de los proyectos que se terminarán y se encararán a partir de ahora. Entre ellos uno de los más importantes es la inauguración del edificio de segunda sede de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM). Una estructura que albergará miles de nuevos estudiantes matanceros y que está emplazada en la populosa ciudad de González Catán.

“El mes que viene estaremos inaugurando ese edificio, construido con nuestros recursos, y que es la mejor muestra de lo que se puede hacer cuando se gobierna pensando en crear un futuro mejor para nuestros hijos, porque en esa sede estudiarán esos chicos que en su mayoría son el primer miembro de su familia que llega a la universidad”, anunció la intendenta.

 

Comentarios

comentarios

×