Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación


Liderados por el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, una delegación del Ejecutivo venezolano reafirmó sus buenas relaciones con China en otro encuentro estratégico para ambos países.

El Gobierno venezolano tiene programado el aumento de su producción en el sector petrolero, agrícola e industrial con su par de China, luego del trabajo realizado por la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel de ambas naciones.

El vicepresidente de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez, quien preside por el país suramericano la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, fue el encargado de ofrecer detalles sobre las reuniones sostenidas esta semana con empresas chinas en Pekín (capital).

“Podemos decir que la jornada ha sido muy exitosa. Una jornada esperanzadora para nuestro pueblo y sobre todo para aquellos que pretenden que no exista futuro”, declaró Menéndez en un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En  el caso del sector petrolero se firmaron acuerdos para incrementar la producción conjunta de crudo a 325.000 barriles diarios.

En el caso de la agricultura, Menéndez informó que se evaluó sumar, con apoyo de Pekín, más de 100.000 hectáreas de cereales.

Además, adelantó que la cartera agrícola se ha planteado el cultivo de más de 80.000 hectáreas de algodón, también con el apoyo de China, uno de los países que le da mayor valor económico a este rubro.

En el marco de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel se evaluó el desarrollo de nuevas fuentes de financiamiento y se abrió un espacio para las compañías del gigante asiático interesadas en invertir en proyectos productivos en Venezuela.

Caracas y Pekín también revisaron proyectos vinculados con autobuses, camiones y vehículos de pasajeros, así como la posibilidad de establecer alianzas en el sector minero y las cadenas industriales de valor, en especial de los minerales del hierro, acero, bauxita y niquel.

El viceministro de planificación de Venezuela expresó que la subscripción de la refinería Nanhai firmada por Venezuela, significa la  fortaleza desde el punto de vista energético para el país.

“La alianza estratégica integral supone nuestra fortaleza desde el punto de vista energético”, afirmó el viceministro de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, sobre el acuerdo subscrito entre China su nación este miércoles.

En una entrevista exclusiva para TeleSUR, Menéndez señaló que la alianza petrolera entre ambas naciones contribuye al fortalecimiento del sector energético del país y es necesario para el desarrollo interno de Venezuela.(Fuente:telesurtv.net)

Comentarios

comentarios

×