Varela: Voces y melodías cerraron el telón del escenario de la Feria del Libro

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

En el corazón de la Plaza San Juan Bautista, virtuosos de la danza y la música realizaron la clausura del escenario reservado a los artistas de la Feria del Libro 2016.

El Ballet “El Redomón” se dispuso a interpretar algunas piezas nacionales. “La idea es expresarnos libremente, sin ninguna estructura”, explico Sergio, uno de los integrantes del cuerpo de baile, en tanto señaló que “es muy importante que la Feria del Libro se haga cada año –siendo la tercera edición consecutiva- porque se llena de gente y a nivel cultural, Varela se distingue”.

Hugo Metzel, director del ballet realizó una muestra de danza acompañado de su compañera, al tiempo que un payador con guitarra les daba el compás.

Los visitantes de la feria que salían de la carpa de stands de libros, seguían uno de los senderos que arriban al corazón de la plaza central. Asimismo, los vecinos más pequeños del distrito se acercaban al espacio dedicado a la Escuela de Circo Municipal, en donde dos profesores les enseñaban a utilizar el trapecio y las telas.

Dos vecinos que paseaban por la plaza, compartieron su pensamiento respecto a la feria del libro e indicaron que “me parece bien, hay que acercar la cultura”. Aguardando por la orquesta sinfónica, señalaron que es importante “darle más oportunidades a la juventud para que muestren su música”.

Con su pequeña hija sentada en sus hombros, un vecino contemplaba a los artistas en el escenario: “me parece muy bueno que se hagan estas actividades”.

Al tiempo que el sol se escondía, llegaba el turno de la exhibición de tres coros, el perteneciente a la Subsecretaría de Cultura y Educación y otros dos coros invitados. Cuando la noche arribó, los músicos de la Orquesta Sinfónica Municipal ya se encontraban dispuestos a interpretar el “Gloria” y el “Aleluya”.

El escenario “es una presencia necesaria para poder encontrar en este espacio las diferentes actividades artísticas que tenemos en el municipio”, señaló Darío Rodríguez, director de la orquesta. La labor de los músicos es ardua y su objetivo durante el año fue claro: “Poder llevar la música sinfónica a todos los sectores de la sociedad, con los conciertos de los barrios, algunas exhibiciones didácticas, siguiendo diferentes caminos para llevar nuestra programación”, concluyó.

Durante el sábado los vecinos pudieron continuar disfrutando del espacio para niños, la oferta de libros en la carpa ubicada sobre la calle 25 de Mayo y las distintas ponencias que se realizaron en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico.

Comentarios

comentarios