Varela: Nuevo terreno para construcción de viviendas “Procrear”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El intendente Julio Pereyra participó de la firma de la escritura correspondiente a la compra a un particular de un lote rural ubicado en el barrio Villa Arias de la localidad de Estanislao Zeballos, donde se prevé la subdivisión de 32 lotes para beneficiarios del Programa “Procrear”.

La operatoria llevada a cabo junto a las autoridades del Banco Hipotecario -filial Quilmes- en la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la ciudad de La Plata, incluyó la cesión de esas tierras por parte del Municipio al Banco Hipotecario, y la firma de un convenio para la urbanización de la zona que estará a cargo del Fideicomiso “Procrear”.

Es una gran alegría poder llegar a concretar la compra y cesión de los terrenos al Fideicomiso del “Procrear” para que se pueda urbanizar la zona y que 32 familias varelenses logren el sueño de la casa propia

“Es una gran alegría poder llegar a concretar la compra y cesión de los terrenos al Fideicomiso del “Procrear” para que se pueda urbanizar la zona y que 32 familias varelenses logren el sueño de la casa propia”, dijo el Intendente tras la rúbrica de los documentos.

Vale destacar que la compra del lote por parte del Municipio que permitirá ampliar la urbanización del distrito y atender el déficit habitacional de los vecinos, se realizó con fondos del Gobierno nacional, y la cesión de la misma cuenta con la autorización a través de una ordenanza del Concejo Deliberante.

Por su parte, la Directora General de Regularización Dominial, Maria Rosa Tedesco, informó que una vez avanzada la urbanización del lugar con la apertura de calles y la instalación de los servicios públicos, se definirá junto al Banco Hipotecario la fecha y la operatoria para que los vecinos se anoten y participen del sorteo del Programa “Procrear”. La información estará detallada en la página web del Municipio.

Comentarios

comentarios