Varela: Nuevas herramientas y equipamiento para las cooperativas

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

En la Sociedad de Fomento del barrio Kilómetro 26,700, se llevó a cabo la entrega de kits de herramientas de saneamiento y equipos de trabajo para integrantes de cooperativas que pertenecen al Plan Argentina Trabaja en Florencio Varela.

Las mismas, provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fueron gestionadas a través de un convenio con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) para dotar de mejores instrumentos de trabajo a los 1200 titulares de Plan enmarcados en 50 cooperativas.

La CTEP nuclea una gran cantidad de movimientos sociales que tienen cooperativas de trabajo, convirtiéndose desde el mes de junio en el Ente Ejecutor del Plan Argentina Trabaja en el distrito.

A través de estas herramientas se dotará a los trabajadores de mejores instrumentos  para seguir llevando adelante obras en instituciones sociales, escuelas, calles, arroyos y principalmente en el complejo habitacional San Jorge que fue reactivado con el impulso de distintas agrupaciones políticas, instituciones sociales y cooperativas, brindándoles la oportunidad a 450 trabajadores de tener un empleo formal.

En el lugar estuvo presente el Secretario de Gobierno, Andrés Watson, quién remarcó la importancia de poder dotar a los trabajadores de nuevas herramientas “porque es fundamental para su dignidad”.

Watson manifestó que “el Municipio y el intendente Julio Pereyra apoyan absolutamente el trabajo de las cooperativas y de sus Federaciones, porque que no solo hacen trabajos de desmalezamiento y limpieza sino que también participan en la limpieza de los arroyos evitando los desbordes y las inundaciones, terminación de viviendas, con un trabajo serio responsable y militante que sirve de mucho para los vecinos de Florencio Varela”.

Por su parte, el responsable del Ente Ejecutor, Carlos Vera, explicó que esta es la primera de una serie de entregas de herramientas que coordinará la CTEP en los próximos meses con las distintas cooperativas, para realizar los trabajos en coordinación con el Municipio.

“Tenemos mucha colaboración del Municipio porque cada operativo de trabajo de las cooperativas, acerca los camiones para recoger la basura de los desmalezamientos, además de coordinar en la logística para los trabajos en los Centros de Salud, Escuelas, e instituciones municipales”, agregó Vera.

El dirigente social también contó que próximamente se pondrán en marcha talleres de capacitación para formar a los trabajadores en carpintería de madera, carpintería metálica y herrería que va a funcionar en la Sociedad de Fomento de Kilómetro 26,700 y en un local de la calle El Aljibe y La Cautiva.

Comentarios

comentarios