Varela: El Municipio busca articular nuevas políticas públicas en favor de la seguridad ciudadana

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

En el marco del diseño estratégico de políticas de seguridad integral, el intendente de Florencio Varela  Julio Pereyra, se reunió con el equipo interdisciplinario que integra el Observatorio de Seguridad Ciudadana del distrito a fin de diagramar acciones de gestión que contribuyan a disminuir la percepción del delito y la violencia.

Durante la jornada, se habló de la importancia de un trabajo local de articulación con distintos actores sociales y organismos del estado municipal que permitan abordar la seguridad desde la promoción y prevención.

“La inversión que realizó el municipio en materia de cultura y deporte responde a la contención social, a que nuestro pibes  tengan nuevas oportunidades y que no estén en la calle y la delincuencia. Estas son nuestras políticas de seguridad”, sostuvo el jefe comunal y agregó: “Hoy Florencio Varela puede mostrar eso, ocupamos el tercer puesto en los juegos bonaerenses y eso es producto del esfuerzo de todos y de nuestras políticas inclusivas que son a largo plazo”.

Hoy Florencio Varela puede mostrar eso, ocupamos el tercer puesto en los juegos bonaerenses y eso es producto del esfuerzo de todos y de nuestras políticas inclusivas que son a largo plazo

De esta manera, el jefe comunal destacó la actuación de la delegación de Florencio Varela integrada por 270 representantes en cultura y deportes tras alcanzar el tercer puesto en el Medallero Final de la competencia, luego de conseguir un total de 46 preseas (20 doradas, 12 plateadas y 14 de bronce).

El mandatario volvió a remarcar que son las políticas de contención social, la articulación y la participación de la comunidad, las que van permitir construir una sociedad más segura. “No alcanza solo con darle más herramientas a la policía”, sentenció.

En sintonía el equipo propuso abordar nuevas formas de articulación con las instituciones educativas, las entidades religiosas, las sociedades de fomento, unidades de gestión local, cámaras de comercios, y otros actores sociales,  para fortalecer la participación comunitaria y reforzar con los vecinos las acciones de prevención.

Durante el encuentro, también se habló de los programas y herramientas  tecnológicas con las que cuenta el municipio para promover acciones de contención e integración social que puedan contribuir a disminuir el impacto que tiene el delito y la violencia en el territorio.

Comentarios

comentarios