Varela: Memorioso festejo en el 25 aniversario de la Escuela 52

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La comunidad del barrio Malvinas II, localidad de Gobernador Julio A. Costa, celebró este viernes el 25º Aniversario de la E.E.P. Nº 52 “Capitán Giachino”, una de las primeras escuelas de la zona que sigue comprometida con la educación de los jóvenes.

Vecinos, padres y ex alumnos se encontraron sobre la calle 441 (equina Monteverde) para participar del acto que rememoró con alegría los 25 años de la escuela, una de las primeras instituciones que dio identidad a un barrio en crecimiento.

Inaugurada en noviembre de 1991, la escuela inició su historia académica siendo tan solo una pequeña estructura: cuatro ventanales, dos aulas y un patio, en el medio de un descampado al cual solo era posible llegar a pie, ya que sus calles eran de tierra y no habían medios de transporte público que pasaran por el lugar.

“Con el correr de los años la escuela fue creciendo, comenzó incorporando un SUM  y agregando más estructura edilicia. Este crecimiento también se reflejó en el barrio que se fue poblando y apareció la sociedad de fomento y las primeras calles asfaltadas”. Así lo recordó la ex directora María Rosa Astudillo, y destacó el orgullo que le genera poder ser parte de la historia de la institución, cuando se inició como directivo hace 20 años.

“No había nada, ni siquiera un colectivo que nos acercara a la escuela. Yo vi crecer el barrio, llegar el colectivo, la luminaria. Se creó un polideportivo, una sociedad de fomento, y esto me pone feliz”, sostuvo.

Así también lo recordó el Intendente Julio Pereyra, quien presenció el emotivo encuentro, siendo además padrino de la institución: “Yo estuve en la inauguración de esta escuela. Este lugar era un campo y traer los servicios hasta acá fue muy difícil. Todo empezó con la salita Agustín Ramírez y desde ahí fue creciendo el barrio”, destacó.

Este lugar era un campo y traer los servicios hasta acá fue muy difícil. Todo empezó con la salita Agustín Ramírez y desde ahí fue creciendo el barrio

Por otra parte, el intendente se refirió a la problemática de seguridad en la zona, explicó acerca del trabajo para fortalecer herramientas que permitan acercar soluciones, y agregó que “esas cosas se resuelven con más y mejor educación, con más fortalecimiento al sistema educativo, con más inclusión, para así poder transformar una mejor sociedad: generar ciudadanos que en el futuro puedan ser mejores que nosotros”.

Finalmente, la actual Directora Miriam Holod, resaltó el trabajo de todos los docentes de la institución, “un trabajo organizado y coordinado que refleja el compromiso que tuvieron, junto con los alumnos y los padres”, para poder realizar de la mejor manera el homenaje en sus bodas de plata, y pidió que “cuiden la EP 52 porque es de todos y de las futuras generaciones”.

Comentarios

comentarios