Varela: Entrega de subsidios a Caritas y la Fundación Padre Miguel


El Municipio hizo entrega de subsidios a dos entidades de bien público pertenecientes a la Diócesis de Quilmes. Se trata de la Fundación “Padre Miguel” y “Caritas” del Obispado de Quilmes, con un largo camino de trabajo en Florencio Varela en favor de los sectores más vulnerables.

El intendente interino, Andrés Watson, hizo entrega de los cheques por $20.000, gestionados por el Mandatario Comunal Julio Pereyra en el marco de la labor social que se viene realizando con el Observatorio de Seguridad. Al respecto, agregó que los fondos se obtuvieron por intermediación del senador provincial por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez.

El Padre Miguel agradeció el aporte recibido para continuar con el trabajo por la niñez, desde el Hogar Arco Iris; la adolescencia, en el caso del Hogar Nuestra Señora de Guadalupe; y los jóvenes, a través del Cepla, un centro destinado a la prevención de las adicciones.

Asimismo reiteró la importancia de seguir profundizando en la recuperación de valores desde la infancia, para lo cual el diálogo y acercamiento con toda la familia resulta fundamental.

Por su parte, Claudio Spicola, Director de Caritas Obispado de Quilmes, explicó que el dinero se aportará a la construcción del Hogar Refugio Jorge Novak, que avanza en la localidad varelense de Zeballos. Se trata de un centro de unos 200 mts.2, de albergue a personas en situación de calle.

“Esto es una problemática que lamentablemente está creciendo. Antes la veíamos sólo en la Capital, y hace un tiempo que vemos que se ha extendido”, contó Spicola tras el encuentro.

Comentarios

comentarios

×