Urtubey rifa las tierras de salta a los terratenientes extranjeros


El gobernador de Salta firmó el decreto 1377/16 que permite la venta de las tierras en la provincia a extranjeros. 

Salta aprobó por decreto pasar de 1.000 a 35.000 las hectáreas que pueden estar en manos extranjeras en la Puna y los Valles Calchaquíes.

El gobernador Juan Manuel Urtubey aumentó ese permiso al departamento Rivadavia, donde tienen sus tierras la familia del presidente Mauricio Macri y sus socios Nicolás Caputo y Pablo Clusellas, la familia del jefe de gabinete Marcos Peña Braun y su propio hermano, Facundo Urtubey.

Esta exorbitante cifra de ingreso a los capitales extranjeros se reserva para la zona de la Pre #Puna (#Iruya y los departamentos ligados a la minería), los #VallesCalchaquíes y el Departamento Rivadavia, informó el sitio Nuestras Voces.

El medio explicó que Urtubey se basó en el permiso que otorgó la reforma del decreto reglamentario de la ley de tierras que hizo el presidente Macri en junio del año pasado. A través del decreto 820, el gobierno modificó la reglamentación de la Ley de extranjerización de la tierra y subió los pisos de participación de capital extranjero en la adquisición y explotación.

El decreto reglamentario que modifica de hecho lo votado por los legisladores en la ley, define como extranjero a quien sea titular de un porcentaje superior al 51 por ciento de la empresa, mientras que la ley vigente estipula ese porcentaje en 25.

Comentarios

comentarios