Urribarri lanzó su precandidatura presidencial


“Gracias, de corazón, por la organización de este encuentro a todos los compañeros y compañeras del MOSUP”, comenzó su discurso Sergio Urribarri. El precandidato destacó que el movimiento obrero argentino quiere ser protagonista de las nuevas transformaciones que vendrán en la Argentina, y celebró el papel militante de los sindicatos.

Urribarri sostuvo que “es un gran honor, pero también un gran compromiso” recibir el apoyo de los más de 30 gremios que conforman el MOSUP, y recordó que proviene de una familia trabajadora, con un padre que fue ferroviario y una madre que ejerció la docencia.

Urribarri repasó los logros de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, en materias de inclusión social, derechos humanos, inversión en educación, en ciencia y tecnología. Y también, los logros conseguidos por los trabajadores, con la creación de más de 6 millones de puestos de trabajo, la recuperación de los derechos laborales, y la importancia de las paritarias.

Un estadio colmado por el movimiento obrero:

 

Antes del gobernador Sergio Urribarri, algunos secretarios generales de sindicatos que conforman en MOSUP hablaron a la militancia.

En primer lugar, se leyó el documento de conformación del MOSUP, resaltando el compromiso del movimiento sindical argentino, la defensa de las políticas nacionales y populares, la crítica a “la fiesta neoliberal de los noventa”, y la convocatoria a la militancia.

Luego fue el turno de Norberto Di Próspero, secretario general de APL (Asociación del Personal Legislativo), quien afirmó: “No es una casualidad que hoy estemos acá. Formamos el MOSUP por convicción, no por conveniencia”.

Di Prospero resaltó que es la primera vez que un precandidato a Presidente de la Nación elige lanzarse en un acto organizado por el movimiento obrero: “Es un mensaje para leer”, dijo.

Di Prospero señaló que en este tiempo que queda hasta las elecciones, el MOSUP tiene que trabajar mucho, y agregó que desde el movimiento “queremos un proyecto político que continúe con estos 12 años de crecimiento para los trabajadores y para el país”.

Osvaldo Iadarola, secretario general de FOETRA (Sindicato de las Telecomunicaciones), recordó que el movimiento obrero estuvo en las calles durante la década del noventa, luchando contra la política neoliberal.

Iadarola mencionó la desocupación que sufrieron los trabajadores argentinos en aquella década, y la creación de casi 7 millones de puestos de trabajo durante los últimos gobiernos, así como la incorporación de nuevos jubilados al sistema previsional.

“Hay un antes y un después de este gobierno nacional y popular. Es un orgullo defender a Cristina Kirchner”.

Y Por último, se refirió a los sindicatos: “Hay que mantener este modelo sindical, para que no vengan por los trabajadores, por el pueblo. En este espacio no hay lugar para los traidores”, sostuvo.

Omar Viviani, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, se refirió al compromiso de los trabajadores con el proyecto de Sergio Urribarri.

“Las organizaciones sindicales integrantes del MOSUP hemos asumido con responsabilidad patriótica, histórica y peronista este desafío”, afirmó Viviani.

El gremialista llamó a no olvidar la lucha histórica del peronismo y la lucha gremial contra el neoliberalismo en los noventa. Y pidió a la militancia “combatir a los buitres, los de afuera y los de adentro”.

Viviani expresó que los sindicatos son parte de la historia del país, de los 30 mil desaparecidos, y de las luchas de Ubaldini, Rucci, Juan y Eva Perón.

“No nos van a volver a ganar los neoliberales”, cerró su discurso Viviani

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×