Unidad en la Ciudad: ¿Todos contra el PRO?


El legislador de Bien Común y amigo del Papa, Gustavo Vera, adelantó una posible alianza entre su partido, el peronismo y algunos sectores del progresismo para derrotar al macrismo en la Ciudad. Además, consideró que el PRO y ECO deberían ir como Cambiemos, de lo contrario sería una “estafa electoral”.

En diálogo con Revista QUÉ, Vera realizó un balance de la gestión de Larreta y concluyó que “el año pasado se logró poco y nada en lo que tiene que ver con una Ciudad más inclusiva”, situación agravada por “el endeudamiento externo, algo que estimamos innecesario porque la Ciudad, con ese presupuesto, es perfectamente autosustentable”.

Para tapar la subejecución presupuesto, “se rompen muchas calles que están en perfecto estado y que se encuentran ubicadas en un espacio marketinero. Se las rompe veinte veces, y veinte veces se las vuelve a asfaltar. Hay una política estructural en función del marketing, en lugar de pensarse en función de la necesidad de los vecinos”, agregó.

Si arman el frente Cambiemos, sería lo más coherente, porque ECO, en la Legislatura, le votó al oficialismo prácticamente todo.

Respecto al escenario electoral, el legislador consideró que el PRO y ECO deberían ir juntos: “Si arman el frente Cambiemos, sería lo más coherente, porque ECO, en la Legislatura, le votó al oficialismo prácticamente todo. Si se dividieran en una elección, sería una escisión artificial, una estafa al electorado”.

Pero la sorpresa de la entrevista fue, sin dudas, el anticipo de un posible gran frente para derrotar al macrismo en la Ciudad: “Yo creo que en Capital vamos a ar-mar un gran frente con la centroizquierda y con los espacios vinculados al peronismo. Me parece que es la hora de que exista un gran frente popular progresista”, disparó.

En ese espacio, entrarían “compañeros como Gabriel Fuks, Jorge Taiana, Víctor Santa María, Eduardo Valdés, Mariano Recalde, ‘Pino’ Solanas, Héctor Polino y tantos otros compañeros” que “podemos confluir perfectamente en una fuerza común, alrededor de los ejes laudatistas”, detalló.

Y concluyó: “Yo creo que estamos por el buen camino en Capital”.

 

Comentarios

comentarios