Una vecina de Ituzaingó resultó ganadora en el Programa “Fondo Semilla”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

 

La Subsecretaría de Economía Social, Empleo y Políticas de Juventud, informa que en el marco de la convocatoria 2016 del Programa “Fondo Semilla”, impulsada por el Ministerio de Producción, el Centro de Servicios para Microemprendedores (CESMI) conjuntamente con Mutual Pyme, resultó seleccionada la emprendedora Araceli Gutierrez quien, desde el año 2015, desarrolla el proyecto “Maderera Anahí” destinado a la fabricación de mesas, cajones, casitas de muñecas y decoración.

El programa convocó y brindó asistencia técnica a los emprendedores locales que deseaban presentar sus proyectos. Como resultado de este trabajo de asistencia y acompañamiento durante todo el proceso de formulación y del compromiso de los emprendedores participantes,  resultó seleccionada Araceli Gutierrez con su emprendimiento “Maderera Anahí”.

Este Programa  promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos  a través de un crédito con  tasa subsidiada, dando una importante oportunidad de crecimiento para los microemprendedores.

A nivel nacional fueron 511 los ganadores de la convocatoria, una de ellas es la vecina de Ituzaingó que cuenta: “Me anoté como microemprendedora este año y entre las alternativas que se promueven para emprendedores estaba el Programa Fondo Semilla, presenté todos los requisitos y califiqué. Al tiempo me enteré que resulté ganadora y es algo muy importante para mí porque con el crédito otorgado voy a poder techar el garage de mi casa en donde trabajo y adquirir maquinaria para un mejor desarrollo en mi actividad”.

con el crédito otorgado voy a poder techar el garage de mi casa en donde trabajo y adquirir maquinaria para un mejor desarrollo en mi actividad

Vale destacar que Araceli es una de las emprendedoras que tiene su stand en la Feria de la Economía Social Latinoamericana.

El programa convoca una vez al año, y oportunamente se informará la convocatoria del 2017.

Comentarios

comentarios