Una multitud se autoconvocó al Obelisco por la muerte de Fidel

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Organizaciones políticas y autoconvocados se reunieron en el obelisco porteño en homenaje al líder cubano Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre.

“Fue un tipo genial, con ideas fantásticas que puso en práctica. Que amó a su pueblo, que ama a Latinoamérica. Nos dio ejemplo de todo. Lo que tenemos que  hacer es mirarnos en él. Tenemos que pelear para que no haya gente sin trabajo. No puede haber gente pasando hambre”, dijo Hebe de Bonafini en el Obelisco.

Los amigos de Cuba, así se presentaron los movimientos que participaron del homenaje a Fidel. “Él es revolución”, dijo un cubano en un video filmado en el Obelisco.

A media mañana, desde varios espacios y organizaciones argentinas se convocó a un acto en el Obelisco, en pleno centro porteño. La lluvia arreciaba, mientras las noticias confirmaban hasta dónde había llegado Fidel. Líderes mundiales y presidentes enviaban sus condolencias a Cuba.

Del acto participaron dirigentes políticos, niños y ciudadanos. Todos con una premisa: recordarlo y homenajear su nombre con la lucha.

Comentarios

comentarios