Una delegación del Parlasur visitó a Milagro Sala

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Una delegación del Parlamento del Mercosur encabezada por su Presidente Jorge Taiana visitó este sábado a la parlamentaria Milagro Sala, que se encuentra detenida desde hace 11 meses en la Penitenciaría de Alto Comedero en Jujuy, para transmitirle el apoyo del Parlasur a la resolución del Grupo de trabajo de Detención Arbitraria de la ONU que pidió su inmediata libertad.

La delegación constituida por dos de los miembros de la Mesa Directiva del Parlasur, Jorge Taiana y el Vicepresidente por Uruguay Daniel Caggiani y los parlamentarios Daniel Filmus, Víctor Santa María y Eduardo Váldes le informó a Milagro Sala que la Mesa Directiva ha difundido una Declaración firmada por el Presidente del organismo y los Vicepresidentes de cada Estado Parte, Arlindo Chinaglia por Brasil,  Tomás Bittar por Paraguay, Daniel Caggiani por Uruguay y Luis Emilio Rondón por Venezuela, expresando su acompañamiento a la decisión del Grupo de Trabajo de la ONU.  
 
Luego del encuentro con Milagro, Taiana señaló: “Milagro siente la gran solidaridad que llega desde todas partes del país y desde afuera y sabe que cada vez es más manifiesta la repercusión internacional pidiendo su liberación luego de la resolución de la ONU. El reclamo por su libertad es cada día más importante y a Milagro eso le da aliento y fuerza para mantenerse fuerte ante una situación de injusticia como esta. El gobierno debe cumplir con lo dispuesto por la ONU sin más demoras”. 
 
Por su parte, Víctor Santa María sostuvo: “A Milagro la noté con un optimismo muy grande con respecto a la conciencia política que tienen sus compañeros y compañeras. Tiene mucha información sobre la dificil situación que atraviesa el país y le da bronca que hoy haya tanta pobreza en la Argentina. Obviamente que siente también la injusticia de su propia detención y sabe que es una presa política”. 
 
En el mismo sentido Daniel Filmus declaró: “Es imprescindible que el gobierno nacional cumpla con la resolución del comité de la ONU. Existe un clamor en el movimiento de derechos humanos mundial para que se libere a Milagro. No puede haber presos políticos en democracia. Esperamos que prontamente se resuelva la situación de Milagro a quien encontramos con mucha fortaleza y dignidad”.   
 
Por su parte el Vicepresidente por Uruguay Daniel Caggiani expresó: “Como Vicepresidente del Parlasur y como parlamentario uruguayo estoy muy preocupado por la detención arbitraria de Milagro y por eso solicitamos que el Estado argentino pueda cumplir con la resolución de la ONU y que la parlamentaria quede en libertad en los próximos días”
 
Por último, Eduardo Váldes señaló: “Con el espiritu alto, digna de una militante encontramos a Milagro, su marido y sus compañeros para comunicarle que la Mesa Directiva del Parlasur exige al gobierno argentino que cumpla con la ONU y le conceda la libertad ya”

Comentarios

comentarios