Turismo disertó en el Congreso Internacional de Guías en Perú


Se presentó el primer Manual de Recomendaciones Prácticas para Guiar a Personas con Discapacidad creado por la cartera provincial, que facilita herramientas prácticas para mejorar la atención al turista.

“Hablar de accesibilidad es hablar de calidad”, puntualizó Crotto, y recordó que la provincia de Buenos Aires “es la primera en tener una dirección de Turismo Accesible y una web para ciegos”.

Ante un nutrido grupo de Guías de Turismo de todo el mundo y estudiantes vinculados a esta actividad, el director provincial de Turismo Social y Comunitario, Leandro Zanoni, desgranó los principales lineamientos y recomendaciones que ofrece el Manual para mejorar la calidad de servicios de atención al turista y el buen desempeño de los guías.

“Más de mil millones de personas viven en todo el mundo con alguna discapacidad; es importante actuar siempre con toda naturalidad y respeto, evitando la sobreprotección y la diferenciación del trato dentro del grupo”, explicó Zanoni, durante su disertación en el  Centro de Convenciones del municipio peruano.
El cónclave, contó también con espacios interactivos en los que se analizó la coyuntura turística, socioeconómica y ambiental sobre la base de diversas investigaciones, con el propósito de fortalecer la integración mundial de los profesionales, abordar dificultades y proponer soluciones.

Del mismo modo, se  intercambiaron los principales intereses, dificultades y objetivos comunes respecto a las disciplinas involucradas en el guidismo a nivel mundial.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×