Tras la presión pública de Macri, el juez Ercolini citó a indagatoria a Gils Carbó


Será a fines de agosto, junto a otras once personas. Es por la compra de un edificio para la Procuración. La procuradora había denunciado que el el fiscal Eduardo Taiano estaba siendo hostigado para citarla.

El juez federal Julián Ercolini citó a declaración indagatoria a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Será el próximo 31 de agosto. Es por la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la compra de un edificio destinado a la Procuración.

En total, el polémico juez indagará a 11 personas, entre el 3 y el 31 de agosto, por la compra del edificio ubicado en calle Perón 667, sede de la Procuraduría General de la Nación.

Además de Gils Carbó, Ercolini indagará a: Osvaldo Leguizamón, Jorge Daniel Domanico, Héctor Zurita, Ignacio Costa Urquiza, Bárbara Jaureguiberry, Pedro Antonio Donato Viceconte, Roberto Daniel Martino, Adrián Marcelo González Fischer, Juan Carlos Thill y Guillermo Alfredo Bellingi.

El pedido de indagatoria fue formulado por el fiscal Eduardo Taiano, sobre quien Gils Carbó había denunciado presiones. “El fiscal Taiano está sufriendo enormes presiones para citar a está Procuradora a indagatoria y para que solicite mi procesamiento”, había declarado la Procuradora el martes de esta semana.

Gils Carbó sostuvo que “el caso Odebrecht es uno de los motivos por el cual Macri me quiere desplazar”.

Cabe recordar que la Justicia Federal investiga por el pago de coimas en Odebrecht, al primo de Macri y titular de IECSA, Angelo Calcaterra, y al Director de la AFI, Gustavo Arribas.

Comentarios

comentarios

×