Tras la declaración de Cristina la Justicia investigará al primo de Macri

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Uno de los puntos centrales de la declaración de Cristina Fenández de Kirchner, ante el juez federal Julián Ercolini, giró en torno a la adjudicación por decreto presidencial de la obra de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento a la empresa IECSA, que pertenece al empresario Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, por $ 45 mil millones. Ahora la Justicia investigará al familiar del Presidente.

En su decaración ante el juez federal Julián Ercolini, y los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques, la dos veces presidenta de la Nación, denunció el favorecimiento a la empresa IECSA, del primo del presidente Ángelo Calcaterra, para llevar a cabo las obras de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

Los fiscales tomaron nota y elevaron un pedido de investigación ante la Cámara Federal.

Luego de la declaración de Cristina, la Justicia investigará a Angelo Calcaterra, primo del presidente, que se vio beneficiado por un decreto presidencial por 45 mil millones de pesos para ejecutar las obras de soterramiento del FFCC Sarmiento

El pasado 12 de octubre, el presidente Mauricio Macri puso en marcha, simbólicamente, las obras de soterrameinto del Ferrocarril Sarmiento, anunciadas hace una década atrás y nunca realizadas. A su vez, ese mismo día, firmó el decreto 767/16, con el que se le adjudicó a la empresa de su primo, el cuestionado Angelo Calcaterra, por 45 mil millones de pesos para llevarla adelante.

En el año 2006, éstas obras fueron adjudicadas a un consorcio de empresas integradas por IECSA, COMSA (España), Ghella (Italia) y la brasileña Oderbrecht. El caso es que desde 2007, la empresa Ghella es socia de Angelo Calcaterra, en la conformación del Grupo ODS (Obras, Desarollo y Servicios), y en la actualidad, el Grupo pertenece en su totalidad al primo del presidente Macri.

En los últimos meses, Calcaterra amagó con desprenderse de IECSA, por formar parte del Grupo Macri de empresas, pero nunca lo hizo.

Y el pasado 12 de octubre, el empresario Angelo Calcaterra, se vio beneficiado a través de un decreto firmado por su primo presidencial, para adjudicarse por un monto de 45 mil millones de pesos, la puesta en marcha de esta gigantesca obra, que de prosperar el pedido de los fiscales luego de la declaración de Cristina Fernández de Kirchner, ahora será investigada por la Justicia.

 

Comentarios

comentarios