Tras la aparición de un joven muerto son siete los efectivos detenidos en Jujuy por el motín en Gorriti


Nelson Cardozo, un interno de 21 años, apareció extrañamente muerto en su celda de la Unidad Nº1 del Servicio Penitenciario ubicado en el barrio de Gorriti, en Jujuy. La situación produjo un motín, y hasta el momento se encuentran detenidos el subdirector del Penal, dos reclusos y siete efectivos, además catorce heridos se encuentran hospitalizados. Ver video con el relato de la madre del joven que apareció muerto en su celda.

Luego de conocerse la extraña muere del joven Nelson Cardozo, los familiares se acercaron al Penal, junto a parientes de otros reclusos, y se hizo presente la Infantería de la policía local, junto a otros efectivos motorizados y se produjo una fuerte represión.

Nelson Cardozo era sobrino Beto Cardozo, imputado junto con Milagro Sala por la justicia jujeña, en una causa que pretende ligar a la dirigente de la Túpac Amaru con un tiroteo producido en el año 2006, para acumular causas posibles contra la primera presa política del actual gobierno de la Alianza Cambiemos.

Nelson Cardozo de 21 años, apareció extrañamente muerto en su celda de la Unidad Nº1 del Servicio Penitenciario ubicado en el barrio de Gorriti en Jujuy. El joven era sobrino de Beto Cardozo, imputado junto a Milagro Sala en una causa que hasta ahora no tiene comprobación judicial

Organizaciones de Derechos Humanos de Jujuy brindaron asesoría legal a los familiares del chico que apareció muerto. Se presume que habría otros muertos, pero aún se desconoce que sea así.

Según informó el portal todojujuy.com, el fiscal Gustavo Araya, que hasta el momento no convalidó la hipótesis de suicidio del joven, a pesar de que algunos medios anunciaron que fue así, dijo que en el transcurso de este miércoles “comenzará una investigación y se realizará la autopsia con dos médicos forenses y uno que solicitaron los familiares”.

Ver video

Comentarios

comentarios

×