“Transformaron en excepción lo que era un derecho de nuestros abuelos”


A días de conocerse la nueva resolución de PAMI que deja sin medicamentos gratuitos a más de 1,6 millones de jubilados, el diputado Avelino Zurro presentó un Proyecto de Declaración (D 4711/16-17) en la Legislatura bonaerense en el que tildó de “barbaridad” la decisión del presidente Mauricio Macri y destacó que “transformaron en excepción lo que era un derecho de nuestros abuelos”.

“Comenzamos la segunda semana del año con abuelos y abuelas angustiadas en las oficinas de PAMI en Pehuajó. ¿Por qué? Porque el presidente de la Nación Mauricio Macri ha puesto en riesgo la salud y la seguridad económica de muchos de los jubilados de la provincia de Buenos Aires”, denunció Zurro.

Al mismo tiempo, el legislador de la Cuarta Sección Electoral arremetió contra Cambiemos porque “han transformado en vía de excepción lo que verdaderamente era un derecho. Todos los abuelos bonaerenses tenían el derecho de que sus medicamentos estén subsidiados”.

“Yo le pregunto a Mauricio Macri: ¿Cuántos abuelos tienen un avión, cinco propiedades o tres automóviles? Son los menos y son en los que piensa este gobierno”, dijo Avelino Zurro en relación a los pocos jubilados que continuarán percibiendo el beneficio de la gratuidad de medicamentos.

Continuó expresando: “Invito al presidente Macri y a la gobernadora Vidal a que vengan a Pehuajó para que, juntos, acompañemos a un matrimonio jubilado de nuestra ciudad a pagar la luz, el gas, el agua, el cable, el teléfono, a llenar un changuito en el supermercado, a comprarles golosinas o paquetes de figuritas a sus nietos, y que después veamos si con 8.491 pesos les alcanza para pagar el 100% de sus medicamentos”.

Frente a una gran transferencia de recursos a los sectores petroleros, deciden ahorrar en los medicamentos de nuestros abuelos

“¡Es una barbaridad lo que han hecho! Una vez más han tomado una decisión a favor de los sectores minoritarios. Este gobierno pudo elegir: esta medida la dictaron –según ellos- para ahorrar 1.600 millones de pesos, en la misma semana en la que le quitaron las retenciones a los sectores petroleros. Frente a una gran transferencia de recursos a los sectores petroleros, deciden ahorrar en los medicamentos de nuestros abuelos”, culminó Avelino Zurro.

Comentarios

comentarios