Trabajadores tercerizados de limpieza se encadenaron en pedido de una reunión con Triaca


Desde las 6 de la mañana trabajadores tercerizados de limpieza despedidos del Ministerio de Trabajo se encuentran encadenados en las puertas del organismo (Alem 650, CABA).

De no recibir respuesta allí mismo definirán las próximas acciones. La medida se da en el marco de la Jornada de Lucha anunciada de manera conjunta por los propios trabajadores despedidos, la CTA-Autónoma, ATE y la Junta Interna del Ministerio de Trabajo.

Ampliaremos a lo largo de la jornada Hace más de un año que los 130 trabajadores tercerizados de limpieza del Ministerio de Trabajo se encuentran en conflicto reclamando el pago de salarios adeudados y garantías de continuidad laboral en el organismo.

Frente al cambio de empresa contratista, el Ministerio se había comprometido a mantener los puestos de todo el personal. Sin embargo, al momento de cumplir el compromiso, *las autoridades decidieron dejar en la calle a 31 trabajadores, justamente los delegados gremiales y militantes de base*.

 El hostigamiento se extendió luego a los trabajadores que habían sido tomados por el Ministerio. En los días siguientes una trabajadora fue despedida por saludar en la calle a sus antiguos compañeros y otra por no poder asistir al trabajo por encontrarse enferma.

Comentarios

comentarios

×