Trabajadores de AFIP denuncian ajuste y falta de mantenimiento en edificios


Trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunciaron “un gran deterioro” en las instalaciones y edificios por “falta de mantenimiento” producto del ajuste en el gasto interno que implementaron las autoridades del organismo estatal.

“En el último año se produjo un gran deterioro en los edificios por un achique en el gasto interno del organismo. Hoy hay muchos edificios deteriorados por falta de mantenimiento”, aseguró Pablo Flores, secretario general de la seccional Capital de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP).

Desde el sindicato ya realizaron el reclamo ante los encargados de preservar la seguridad e higiene de los trabajadores pero por el momento sólo recibieron “respuestas parciales”, según informaron. “Son cuestiones que hacen a la salud y calidad de vida de los trabajadores. Nosotros venimos reclamando esto con determinada prioridad porque hay casos graves como la caída de un ascensor con personal adentro”, señaló Flores.

El dirigente gremial afirmó que los problemas que sufren los trabajadores son “graves” y explicó que “estas cosas vienen sucediendo por este achique, que acá lo llaman contención del gasto”. En ese aspecto, destacó que “hay mucho deterioro en la infraestructura en general” y confirmó que solicitaron que “se implemente una política que no afecte a la calidad de vida de los compañeros”.

estas cosas vienen sucediendo por este achique, que acá lo llaman contención del gasto

Otro de los problemas que resaltaron desde AEFIP Capital es la falta de personal en áreas claves del organismo. “El déficit de personal es algo alarmante porque faltan empleados administrativos para atención al público en las agencias”, ejemplificó Flores quien criticó la postura del ministerio de Modernización que “plantea determinadas políticas a nivel global en el Estado que a veces no se condicen con lo que tendría que pasar para el mejor funcionamiento del propio organismo, tanto para los trabajadores internamente como en la atención del contribuyente”, concluyó.

Por último, y en relación a la negociación paritaria del sector, el referente de AEFIP en Capital y la zona metropolitana señaló que tendrían que cerrar un nuevo aumento en junio, con el resto de los estatales, pero subrayó:  “Estamos prestando atención a lo que pase con otros gremios; vemos que la paritaria docente oficializó una política de un techo en las paritarias en el Estado y a nivel general”.

“Nosotros esperamos que la discusión paritaria sea justamente eso, una discusión paritaria. Que sea un lugar donde podamos discutir el nivel de poder adquisitivo que se viene perdiendo porque acá no sólo estamos planteando aumentos sino también condiciones de trabajo. El año pasado los trabajadores perdieron 10 puntos del poder adquisitivo y este año queremos recuperar pérdidas anteriores”, finalizó.

Comentarios

comentarios

×