Topo Rodríguez dialogó con pequeños productores de Navarro


El titular de la cartera agraria sostuvo primero un encuentro con el jefe comunal y funcionarios municipales, y luego con productores agropecuarios de la región en la Casa de Campo del Municipio, donde se dialogó sobre los alcances de la emergencia agropecuaria, simplificación de trámites para obtener los beneficios, impacto en la apicultura, líneas de crédito del Banco Provincia, uso de suelos, Ley Ovina, uso de fitosanitarios y prevención de plagas, entre otros temas.

“Con el impulso de Daniel Scioli, el Banco de la Provincia de Buenos Aires se ha consolidado como el sostén más importante de los pequeños y medianos productores agropecuarios de nuestra Provincia”, destacó el Topo Rodríguez.

También visitó la carnicería de la Cooperativa de Productores Porcinos de Navarro que se encuentra en construcción y está integrada por 20 productores locales. Allí  se comercializará todo lo producido por la asociación con una capacidad para faenar de 2100 kilos.

Además, recorrió el establecimiento de productos lácteos Yatasto donde se procesan 1.600.000 litros de leche por mes y se producen yogures, postres, quesos, cremas de leche, gelatinas y ricota, entre otros productos, que luego se comercializan en grandes centros de consumo del Gran Buenos Aires.

Participaron de la mesa de diálogo el jefe del Senasa local, Néstor Osacar;  los representantes de la Sociedad Rural, Eduardo Carozo Moreno y Ana María Brizuela; el Presidente de la Cooperativa de Pequeños Productores, Daniel Yuse; el Gerente del Banco Provincia local, Ricardo Isola; así como apicultores de la zona, pequeños productores ganaderos y tamberos.

También estuvieron presentes autoridades municipales como el Director de la Producción, Pablo Madala; el secretario de Gobierno, Diego Do Santo; el Presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Astegiano; y los delegados municipales de Las Marianas, Santiago Guerricabeitía, y de Villa Moll, Rubén Davila, entre otros.

Por el Ministerio de Asuntos Agrarios, además del Ministro Topo Rodríguez, estuvieron presentes el Director Provincial de Ganadería, Gabriel Pedretti; el Director de Producción Ganadera, Hernán Silva; y el asesor provincial en Desarrollo Estratégico, Claudio Abel Rosa.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×