Tierra del Fuego tendrá su Noche de los Museos

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural invita a la comunidad fueguina a participar de la primera Noche de los Museos en Tierra del Fuego.

La Directora Provincial de Museos, Carina Quattrocchi, explicó en referencia al evento que “la Noche de los Museos en Tierra del Fuego tendrá lugar el 29 de octubre en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia de 19:00 a 02:00. Las calles de cada ciudad serán los escenarios de diferentes presentaciones artísticas, muestras, visitas guiadas, números musicales y actividades gratuitas para toda la familia. Además, habrá charlas y exhibiciones en los museos y menús especiales en los comercios adheridos. El cronograma y toda la información estarán disponibles en la página Facebook.com/LaNocheDeLosMuseosTDF”.

La Noche de los Museos es una propuesta de carácter internacional que surgió en Berlín en 1977.

Por otro lado, el Secretario de Cultura Hugo Santos resaltó la importancia de “poner en valor nuestro patrimonio cultural, arquitectónico e histórico, fortalecer la identidad cultural de la provincia, y aunar los esfuerzos del Estado y los sectores privados en materia cultural”. Además, destacó el apoyo de ASDU y el Banco de Tierra del Fuego, y agradeció la participación de la coordinadora de la carrera de Gestión Sociocultural del CENT 11, Lic. Daniela Guarido, y las alumnas de dicha carrera, quienes llevaron adelante la organización del evento junto a Quattrocchi.

Cabe destacar que La Noche de los Museos es una propuesta de carácter internacional que surgió en Berlín en 1977. El concepto ha sido muy bien recibido y desde entonces el número de instituciones participantes y exhibiciones ha crecido considerablemente, extendiéndose a más de 120 otras ciudades de todo el mundo. La edición del año 2016 será la primera en llegar a Tierra del Fuego.

Comentarios

comentarios