DestacadosPolítica

VOLVIÓ

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a Buenos Aires y miles de personas fueron a recibirla, primero en Aeroparque y luego en su departamento del barrio porteño de Recoleta. La previa al 13A augura una jornada histórica.

Opositores al kirchnerismo se cuestionan cuál fue el verdadero efecto de la citación del juez federal Claudio Bonadío a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Lo que pretendía ser una operación judicial y mediática para seguir desprestigiando la imagen de la dirigente terminó siendo una muestra contundente del poder de convocatoria de la presidenta mandato cumplido.

Cristina arribó a Aeroparque a las 21.50 del lunes. Cuando bajó del avión, 15 minutos después, una multitud de militantes y autoconvocados la estaban esperando. «¡Vamos a volver!» y «Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar» eran las consignas más repetidas.

Ella, fiel a su estilo, sorteó las barreras de seguridad y se acercó a la gente. Fue abrazada, besada y aclamada por miles de personas que estaban desde las siete de la tarde aguardando su llegada.

«¡Vamos a volver!» y «Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar» eran las consignas más repetidas

Salir de allí fue un verdadero caos: se formó una caravana de autos que, lejos de provocar fastidio en quienes habían concurrido, presentó la excusa ideal para demorar la vuelta y seguir festejando.

Desde los vehículos se asomaban carteles, banderas, y continuaban los cánticos. Pero el recibimiento no terminó allí: los seguidores de Cristina la escoltaron hasta su departamento ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

La intersección de Juncal y Uruguay se colmó de militantes. Cuando llegó el auto de la ex mandataria, no hubo custodio que resista: el fervor popular por la dirigente era incontrolable.

Cerca de las 12, Cristina salió por el balcón a saludarlos nuevamente. Visiblemente emocionada, la ex presidenta comprobó desde su ventana cuánto la había extrañado el pueblo argentino.

La maratónica jornada finalizó cerca de las 4 de la mañana. Pero ya desde el mediodía, una nueva multitud volvió a convocarse al domicilio de CFK para seguir acompañandola.

De esta manera, el kirchnerismo le dio una contundente respuesta a quienes lo dieron por muerto, dando sólo un pequeño anticipo de lo que será el #13A en Comodoro Py.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades