DestacadosPolítica

Promesas incumplidas: Clarín miente… y Macri también

A un mes de asumir en la presidencia, Mauricio Macri ya comenzó a dilapidar parte de su caudal político. Muchas de las promesas que había hecho durante la campaña brillan por su ausencia o peor: el Gobierno tomó medidas totalmente opuestas a lo prometido.

Una de las principales promesas del ex jefe de Gobierno porteño era la de mantener la relación entre el peso y el dólar. No devaluar para evitar un alza de precios era unas de las claves, según repetía Macri mientras acusaba a Daniel Scioli de orquestarle una “campaña de miedo”.

Seis días después de asumir en la primera magistratura, Macri instruyó a su ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, para que aplique una brutal megadevaluación. De un día para el otro el peso perdió un 40 por ciento de su valor respecto al dólar y los precios de los alimentos subieron en esa escala.

La campaña de miedo no era tal: Macri realizó una brutal megadevaluación, provocando que el peso pierda el 40% de su valor

La estocada económica se completó con la quita de las retenciones para las exportaciones agropecuarias y la apertura de las importaciones.

Además, el Presidente había prometido que las paritarias continuarían.

Por el momento, los gestos que parten del Gobierno (no publicación de datos de inflación, justificación de despidos, declaraciones) indican que los empresarios no quieren que los aumentos de salarios aumenten más de un 25 por ciento.

Otra promesa de campaña de Macri fue la de respetar “una Justicia independiente”. En su discurso de asunción, el Presidente infló esa promesa al señalar que en su Gobierno no habría “jueces militantes”.

Lo curioso es que días después de asumir, Macri decidió pasar por encima los mecanismos democráticos y decidió por decreto completar las vacantes que existen en la Corte Suprema.

Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Rosatti estuvieron a punto de ser nombrados sin que su postulación pase por el Congreso, aunque la movida está congelada.

Esa “Justicia independiente” dio otra muestra de los tiempos nuevos cuando el juez Sebastián Casanello lo sobreseyó en la causa en la que se lo investigaba por las escuchas ilegales.

 “Podemos vivir bien sin llevarse por delante ni la Justicia ni los medios de comunicación”, dijo Macri durante los meses previos a las elecciones octubre. Lo mismo repitió en el debate en el que se enfrentó a Daniel Scioli y a ese discurso le agregó respeto a la pluralidad de voces.

Macri prometió respetar la libertad de expresión: 6,7,8, Radio Nacional, Nacional Rock y Victor Hugo Morales fueron ferozmente arremetidos

Sin embargo, en menos de un mes Macri se cargó a varias voces que no comulgan con su idea. Además de sacar del aire a 6-7-8, el Presidente también borró de un plumazo a la programación de Radio Nacional y la Nacional Rock. La última arremetida fue contra Víctor Hugo Morales, despedido de radio Continental.

Macri, con un par de DNU, también dinamitó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) y clausuró a la AFSCA y a la AFTIC.

Por último, otra de las promesas incumplidas por el Presidente es la de “respetar al empleado público”. Macri había dicho que se revisarían contratos pero que se les mantendría el puesto a quienes trabajan.

La realidad demuestra lo contrario. En todas las reparticiones hubo despidos masivos – ya pasan los 20 mil-, sin justificativos. Aunque la argumentación que flota en el aire es una sola: persecución ideológica.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades