DestacadosPolítica

Luis Majul, ahora “6,7, Rocho”

Los últimos años han encontrado a Luis Majul en la faceta del más acérrimo opositor. Sin embargo, desde el triunfo de Macri en el balotaje del 22 de noviembre, su impronta cambió visiblemente.

A través de un discurso edulcorado, Majul llama a tener “paciencia”, apelar a la “confianza” y contemplar “la pesada herencia” que le habría dejado el kirchnerismo al nuevo presidente. Pero, ¿cuál es el trasfondo de esta benevolencia?

En su programa de Radio Nacional, la periodista de 678, Cynthia García, denunció que la productora La Cornisa, perteneciente a Luis Majul, recibió 14 millones de pesos a través de más de 300 contrataciones de parte del Gobierno de la Ciudad entre 2008 y 2014.

El acuerdo incluye contratos sin licitación para “realización de eventos” y “servicio de distribución de folletería”. El hecho de que sean contrataciones directas implica, de por sí, una grave falta: no puede aplicarse esta metodología en tamaña cantidad de contratos y menos aún por estos millonarios montos.

Este nuevo escándalo que pone el blanco en el periodista ultradefensor de las políticas macristas, está intimamente relacionado con el escándalo de La Usina Producciones, la empresa perteneciente a Fernando Niembro que facturó más de 21 millones en contratos irregulares con el Gobierno porteño y le costó la renuncia al primer puesto en la lista de diputados de Cambiemos.

14 millones de pesos habrían sido una cifra suficiente para atreverse a comparar al nuevo presidente con Nelson Mandela y deslizar una posible consonancia entre Cristina Fernández de Kirchner y el líder nazi, Adolf Hitler

Majul repudió -aunque con cautela- el negocio que comprometió al periodista deportivo, pero, al parecer, esa metodología no le era ajena. 14 millones de pesos habrían sido una cifra suficiente para atreverse a comparar al nuevo presidente con Nelson Mandela y deslizar una posible consonancia entre Cristina Fernández de Kirchner y el líder nazi, Adolf Hitler.

De todas formas, vale aclarar que Majul no se deja acariciar por un sólo partido. En el mes de mayo, el entonces gobernador de Santa Fé, Antonio Bonfatti, entregó un subsidio no reintegrable por el monto de 300.000 pesos a la productora del periodista, para que organice en Rosario la muestra privada “De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino”.

Bonfatti autorizó el dinero mediante la firma del decreto N° 0816 del 30 de marzo de 2015, cuyo expediente tuvo un tratamiento “especial” y en menos de un mes salió el decreto de autorización, ya que el viernes 6 de marzo se dio inicio al trámite y al finalizar el mes ya estaba rubricado por el mandatario provincial.

Según revelaron los medios santafesinos, el día que se inauguró la muestra en Buenos Aires en octubre de 2014, uno de los presentes fue el diputado nacional Hermes Binner a quien se lo vio, compartiendo la velada junto a el editor General de Clarín, Ricardo Kirschbaum, tal como reflejaron las fotos.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades