SociedadTransporte

Excombatientes de Malvinas pidieron frenar un decreto de Macri

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas (CECIM) presentó el lunes una acción judicial con el fin de ponerle un freno al decreto de Cambiemos que autorizó a una empresa brasileña cubrir los vuelos desde la ciudad de San Pablo hasta las Islas Malvinas.

La presentación realizada por Hugo Robert, presidente del Cecim, ante la justicia contencioso-administrativa federal de la Ciudad de Buenos Aires, contiene además un pedido de inconstitucionalidad del decreto que autorizó los vuelos. Por otra parte, cuenta con una medida cautelar para suspender la conexión aérea.

“La decisión presidencial que permite la ruta entre Brasil y las Malvinas contraviene la Cláusula Transitoria Primera de la Constitución Nacional, que estipula que Argentina reconoce como impostergable e improrrogable el reclamo sobre Malvinas, Islas del Atlántico Sur y espacios marítimos circundantes”, indica el escrito al que accedió la agencia Télam.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos del Cecim, Ernesto Alonso, definió al permiso otorgado a la empresa aérea brasileña como “contraproducente a los intereses nacionales”, y lo denominó como “política exterior, similar a la de los años 90‘, donde se concretaron los acuerdos de Madrid I y II”.

El decreto 602, publicado en el Boletín Oficial el pasado 2 de septiembre, autoriza “a la empresa de bandera brasileña TAM Linhas Aéreas SA a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de gran porte”, y detalla las rutas entre San Pablo y las Islas Malvinas, incluyendo un vuelo mensual con escala en Córdoba.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades