Que te lo pague Dios: Empresarios ponen en duda el bono de fin de año

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Empresarios ponen en duda que se pague el bono de fin de año de 2000 pesos acordado entre empresarios, sindicalistas y el Gobierno. 

Por Radio El Mundo, el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, dijo que el bono “no es obligatorio. Hay algunos sectores que ya lo están pagando, hay otros que podrán pagarlo, pero hay algunas que no”.

“Las compañías textiles del norte, por ejemplo, ¿podrán pagar el bono? Tienen problemas tributarios, problemas de financiación y aumento de los costos”, dijo Urtubey, quien además explicó que lo “que se firmo es que sector por sector pueda abrir la negociación de un bono de 2000 pesos como referencia”.

Por su parte, el referente del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que dirige la CGT, salió rápido al cruce y contestó: “Si no cumplen, va a haber problemas”.

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina y titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), descartó la implementación de un bono en el sector de la alimentación.

“No vemos posible un escenario de un bono generalizado”, dijo el empresario, quien además agregó la “reapertura del convenio, cuando se está cobrando una de las etapas de ese incremento, no lo veo factible”.

Comentarios

comentarios