Tandil abre las puertas al desarrollo y la innovación

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Con especial énfasis en calidad, diseño, alimentos, medioambiente y software, la ciudad bonaerense recibirá a representantes de distintas industrias como parte de TecnoINTI 2016. A las jornadas asistirán empresarios, profesionales, técnicos, docentes, investigadores y funcionarios públicos, entre otros.

La ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires, será este año una de la sedes de TecnoINTI-Jornadas Abiertas de Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica, durante el miércoles 16 y el jueves 17 de noviembre, en el Museo Municipal de Bellas Artes local, ubicado en Chacabuco 357.

El público al que está dirigido el encuentro incluye a titulares, directivos y técnicos de las industrias de la región; funcionarios y representantes de organismos públicos; de universidades y otras instituciones de formación; docentes e investigadores; profesionales independientes; y estudiantes de escuelas secundarias; entre otros.

La propuesta pensada desde la Unidad de Extensión del INTI en Tandil plantea cinco grandes ejes temáticos: Diseño, Calidad, Tecnología de los alimentos, Medioambiente y desarrollo sustentable, y Software e Industria 4.0.

En ese sentido, habrá charlas y muestras de posters referidas a esos grandes temas. Además, habrá espacio para presentaciones sobre emprendedorismo y líneas de financiamiento.

La misión de la Unidad de Extensión INTI-Tandil es promover y contribuir al desarrollo del entramado productivo y tecnológico de la ciudad y la región. Por esa razón, asiste técnicamente a las empresas; las vincula con la oferta tecnológica de Instituto; organiza capacitaciones vinculadas con los distintos sectores industriales; promociona la gestión del diseño en pymes a partir de la vinculación con INTI-Diseño Industrial; gestiona y desarrolla proyectos innovadores en conjunto con escuelas técnicas y de educación especial; y fortalece las capacidades productivas locales a través de proyectos de agregado de valor.

Además, promueve la generación de trabajo, a través del fortalecimiento de cooperativas ya formadas y del apoyo en la gestión de nuevas cooperativas; promueve acciones para el uso de tecnologías adecuadas y accesibles, en coordinación con INTI-Tecnologías para la Salud y la Discapacidad; fortalece las capacidades de emprendedores de la economía social mediante capacitaciones en técnicas de comercialización, asesoramiento y organización de ferias; articula actividades con instituciones públicas y privadas, tanto locales como provinciales y nacionales; y vincula la gestión de proyectos con las fuentes de financiamiento existentes. (InfoGEI)

Comentarios

comentarios