Taiana: “Macri fue el primero en apoyar el golpismo de Temer”


El ex canciller y diputado del Parlasur Jorge Taiana cuestionó al presidente Mauricio Macri por “apoyar el golpismo” de su par de Brasil, Michel Temer, al referirse al hecho de corrupción que tiene como protagonista al mandatario brasileño por el pago de sobornos.

“Macri apostó por apoyar el golpismo de Temer. Fue el primero en recibir y avalar al gobierno entrante (frente a la destitución de la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff)”, enfatizó Taiana.

En tanto, aseguró que tanto el presidente de Brasil como el senador Aecio Neves están “muy complicados con el caso de las coimas”, al tiempo que afirmó que es “muy probable” que el mandatario tenga que dejar la presidencia porque “hay muchas motivos para juzgarlo”.

“Las grabaciones difundidas muestran la elevada corrupción de los golpistas y los empresarios en Brasil”, manifestó Taiana en un comunicado.
Por último, consideró que “se está cerrando el círculo del golpe que encabezó Temer junto a (el ex presidente de la Cámara de Diputados) Eduardo Cunha”.

“Destituyeron Dilma para imponer una restauración liberal: congelaron el presupuesto, aplicaron una flexibilización de la legislación laboral e intentaron avanzar en una reforma previsional”, sentenció.

Comentarios

comentarios

×