Tagliaferro quiere denegar convenio con Doulas

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, sigue desmantelando políticas públicas. En esta oportunidad quiere denegar el convenio que el ex intendente Lucas Ghi firmó en 2015 con la Asociación Civil Doulas, que permite que en el Hospital Municipal de Morón un grupo de mujeres voluntarias acompañen y ayuden a las parturientas emocionalmente en el proceso de parto y puerperio abordando los miedos e inseguridades que puedan surgir en el momento, clave para garantizar los partos respetados.

“Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las políticas de acompañamiento y apoyo que esta organización brinda a las mujeres que van a ser madres, convirtiendo al hospital municipal en el único efector de salud público del país que cuenta con este servicio y que el Gobierno de Tagliaferro quiere eliminar”, manifestó el presidente del bloque de concejales de Frente para la Victoria, Dr. Hernán Sabbatella.

Las doulas son mujeres que se ponen al servicio de las futuras madres, actuando como soporte emocional para ellas y sus familias, bajo los principios de parto respetado. Es una forma innovadora de pensar la maternidad, que contempla los derechos de las mujeres al momento de parir y prioriza el vínculo de la madre con su hijo o hija. Es un oficio que existe a nivel mundial y que se desarrolla en equipo con parteras y obstetras.

Las doulas son mujeres que se ponen al servicio de las futuras madres, actuando como soporte emocional para ellas y sus familias, bajo los principios de parto respetado.

“Hemos sido pioneros desde el Hospital de Morón en pensar e implementar una maternidad segura centrada en la familia y se trabajó para que el sistema sanitario se adapte a este nuevo paradigma. El parto respetado busca proteger a las mujeres durante ese momento de extrema vulnerabilidad, que incluso han vivido situaciones de violencia obstétrica, aún frecuentes”, destacó Sabbatella.

Esta medida había sido tomada en el marco de las políticas de Género que caracterizaron a las gestiones de Martín Sabbatella y Lucas Ghi y que el Gobierno de Tagliaferro está desmantelando despidiendo trabajadores y vaciando las áreas.

Comentarios

comentarios