Tagliaferro firmó convenios de cooperación con la UNLaM

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El Intendente de Morón firmó dos convenios con el Rector de la UNLaM, Daniel Martínez, a partir del cual el Municipio y la Casa de Altos Estudios comenzarán a trabajar en conjunto en diversas acciones en general y, en particular, en políticas ambientales.

El intendente Ramiro Tagliaferro firmó dos Convenios Marco de Cooperación con el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, con el objetivo de generar un vínculo de colaboración y asistencia recíproca en actividades académicas, capacitaciones, investigaciones y demás acciones vinculadas a la política pública y en pos de la comunidad.

Es importante destacar que uno de los acuerdos se relaciona al Proyecto DOMUS, que resultó del trabajo en conjunto entre la UNLaM y ACuMaR, y tiene como objetivo desarrollar una opción para el manejo de ductos colmatados, es decir, llenos de barro, lo que impide la correcta circulación del agua y provoca importantes problemáticas ambientales que afectan a los vecinos.

Tagliaferro, destacó que la UNLaM es “una de las universidades más importantes del Conurbano, pública y plural, a la que asisten miles de moronenses”, y consideró: “Es muy importante poder formalizar estos mecanismos de colaboración con una universidad del prestigio y la capacidad de la UNLaM, porque estoy convencido que su aporte le sumará un gran valor agregado al diseño y al desarrollo de políticas públicas”.

Es muy importante poder formalizar estos mecanismos de colaboración con una universidad del prestigio y la capacidad de la UNLaM, porque estoy convencido que su aporte le sumará un gran valor agregado al diseño y al desarrollo de políticas públicas

Por su parte, Martínez, expresó: “Creo que es muy importante desarrollar la colaboración con el Estado y por eso apoyamos esta iniciativa del Municipio de Morón. Nosotros venimos a colaborar, para sumar nuestro conocimiento y expertise en lo que sea necesario”.

En el encuentro, estuvieron presentes el Subsecretario de Evaluación Institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lucas Luchilo, el Decano del Dpto. de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la UNLaM, Osvaldo Spositto y los coordinadores del Proyecto DOMUS, Santiago Morazzo y Sebastián Parra.

Comentarios

comentarios