SUTEBA denuncia que Vidal no se responsabiliza de los comedores escolares

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La gobernadora macrista, María Eugenia Vidal, pretende municipalizar el Servicio Alimentario Escolar (SAE), según afirman desde el sindicato docente SUTEBA, que ven con enorme preocupación esta medida del PRO en la provincia, ya que según precisan, va camino hacia la tercerización de un servicio que alimenta a más de un millón de estudiantes de variadas edades en todo el territorio bonaerense. Además, Vidal anunció un aumento del 30% destinados a éstos comedores recién para mayo del próximo año. En la actualidad, el Ejecutivo bonaerense, paga poco más de $12 por día, por chico para que pueda comer, aunque difícilmente alimentarse.

“Las políticas educativas que implementa el actual gobierno provincial avanzan hacia la municipalización de los servicios educativos, práctica neoliberal que en los ´90 era la antesala de la privatización”, precisa el comunicado de prensa publicado por SUTEBA, luego del acto encabezado por la gobernadora macrista Vidal, en La Plata, escenario que cambio a último momento, ya que los anuncios los iba a realizar en una escuela de Lanús, pero por temor a ser escrachada, decidió hacerlo a puertas cerradas en la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires.

Desde SUTEBA aseguran que si la cuestión alimentaria “queda librada a los presupuestos municipales, habrá una diferencia marcada entre los municipios grandes que pueden afrontar el gasto con recursos propios, y otros chicos a los que se les complicará asegurar un esquema de funcionamiento”

Comentarios

comentarios