SUTCAPRA fiscalizará boliches junto al ministerio de Trabajo bonaerense


El Sindicato Único de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) firmó este miércoles un convenio de cooperación con el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, para intensificar en forma conjunta las inspecciones contra el trabajo no registrado en la actividad.

“Cuando se creó nuestro gremio, el 90% de los trabajadores CAP estaban en negro, y si bien hoy el porcentaje bajó sigue siendo muy alto, por eso es muy importante el acompañamiento del ministerio de Trabajo en tareas de
fiscalización en boliches de la provincia”, aseguró Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA.

El objetivo del convenio será la detección en el ámbito personal, material y territorial de la provincia de Buenos Aires del empleo no registrado, de las situaciones de fraude laboral y del incumplimiento de la normativa vigente en
material laboral.

Además, las partes se comprometieron a trabajar de manera mancomunada por el cumplimiento de las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo y en la lucha contra el trabajo infantil para su erradicación y del trabajo adolescente para su protección.

La firma del “Convenio de Fiscalización de Trabajo Irregular” tuvo lugar en la sede central de la cartera laboral ubicada en La Plata. En representación del SUTCAPRA participaron Nazarre y el secretario de Asuntos Gremiales, Miguel Ángel Silva, mientras que en nombre del ministerio de Trabajo, lo hicieron su titular, Marcelo Villegas, y el subsecretario de Trabajo, Mariano Muñoz.

“Agradezco al ministro Villegas por el respaldo a nuestra conducción sindical y el compromiso asumido para acompañarnos en las tareas de fiscalización y control del trabajo no registrado que desde hace años venimos realizando en toda la Provincia. El apoyo del Estado es primordial para erradicar el trabajo en negro en nuestra actividad”, sostuvo Nazarre.

Entre otros puntos, el acuerdo determiná la constitución de una Mesa de Seguimiento sobre la temática de Seguridad e Higiene y medio ambiente de trabajo, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como su prevención, discapacidad, medicina laboral y situaciones de empleo que afecten al sector.

Del mismo modo, las partes desarrollarán en conjunto “programas de capacitación laboral dirigidos a trabajadores ocupados, desocupados, trabajadores discapacitados y a los propios agentes de la Administración del Trabajo”. Como
así también, realizarán campañas de difusión y concientización de la prevención de los riesgos laborales y enfermedades profesionales propias de la actividad.

Comentarios

comentarios