Aleccionador discurso de Máximo Kirchner en el masivo acto de La Cámpora


Por Ignacio Campos

Al recordar a su padre, Néstor Kirchner, Máximo se sinceró ante la multitud: “La verdad es que me gustaría no estar hablando y que él que estuviera acá hablando sea Néstor”, reflexionó. “Nunca conocí a nadie que le gustara tanto estar en un acto político como a él que disfrutaba de una manera única todos esos momentos”, dijo luego evocando al dirigente que inició la ruptura con la destrucción del país el 25 de Mayo de 2003. Si bien fue  la primera vez que Máximo se dirigía a sus compañeros de ese modo, en un acto multitudinario, se mostró sólido como si estuviese acostumbrado a hacerlo. Sonreía y seguía los cantos de los jóvenes dando saltos. “Imaginen queesta es la primera vez que tengo un micrófono delante, de esta manera” y agregó “siento lo que siente mi hijo cuando le digo que camine y él recién está empezando a largarse a caminar”, bromeó. “Pero detrás de esto no hay especulación ninguna, sólo que es algo que le debía a muchos compañeros que siguen dando pelea y que tengo la seguridad de que van a estar siempre firmes a Néstor y Cristina”,  sintetizó para reconocer que “Mis compañeros son mejores que yo y no me da miedo decirlo. Para mí es un orgullo estar con ustedes, algo que nunca lo soñé”.

Al analizar su rol en la política y la existencia, Máximo señaló que “La vida siempre me da más de lo que espero. Tengo una familia hermosa, buenos amigos y compañeros, así como el orgullo de ver a Néstor y Cristina realizarse en la vida después de un esfuerzo terrible en el Sur, en una ciudad inhóspita como Río Gallegos”. Y especificó sobre su madre, Presidenta de la República: “A Cristina, que el 27 de octubre de 2010 le tocó perder al compañero de su vida, le han hecho lo que no se animaron a hacer con ningún presidente de la Nación. Uno escucha que hay que respetar la autonomía de los kelpers, que hay que respetar la autonomía de la justicia de Estados Unidos… Pero, ¿cuándo van a empezar a respetar la autonomía de un pueblo que está cansado de que lo traten de bobo?”, expresó Máximo.

La presencia de los integrantes de la mesa nacional de La Cámpora en el estadio de Argentinos Juniors, en el barrio de La Paternal, el acto tuvo el objetivo de “ renovar el apoyo a la conducción de la presidenta Cristina Kirchner” y recordar la jornada en la Néstor Kirchner compartió con la juventud en el Luna Park en 2010.

Máximo no ahorro críticas a cierta dirigencia volcada a la acción corporativa y mercantil y expuso que “Cuando uno ve las declaraciones de los dirigentes sindicales, devenidos en empresarios que agotada su representación política en la sociedad vuelven a apostar a la violencia y el medio. Bastantes problemas tienen nuestro país como para que ellos vengan a instalar miedo. No hay que tener miedo, hay tener conciencia, poner la otra mejilla como decía Néstor”, aseguró.  Al abordar al presente petrolero nacional, Máximo Kirchner dijo: “Nuestro país tiene una oportunidad única, va a alcanzar el autoabastecimiento energético, uno con la gente adentro, los números tienen que cerrar con la gente adentro”.

La claridad de la exposición de Máximo, lo muestra como un joven consustanciado con el momento histórico de su país, su propia experiencia, todo vuelto compromiso activo. Eso se pudo observar en sus afirmaciones. “Si Cristina está tan mal o es tan mala o no sirve, por qué si están tan interesados en terminar con esta experiencia política y acabar con el kirchnerismo, por qué no compiten con Cristina, le ganan y sanseacabó. No le tengan miedo a las urnas, a la sociedad”, exclamó ante la aseveración expresa de la multitud que se mostró feliz y emocionada por esa presencia inesperada.

El joven santacruceño no le hizo asco a ningún tema en su discurso: “Hubo gobiernos en la Argentina que con la policía matando en la calle, disparando a mansalva en autos de civiles, sin que hoy haya un sólo preso, se tuvieron que ir. Este gobierno pudo mantenerse y llevar adelante la política que está llevando”, dijo y agregó en otro punto de su relato: “La verdad que yo conocí siempre y vi como administro Néstor y también Cristina. Con racionalidad a la hora de administrar, fue una marca indeleble en cada una de sus gestiones”, destacó y añadió: “Esa marca indeleble parece que la oposición no la ve. Podrían ser más humildes. No molesta la crítica sino la soberbia y la falta de humildad a la hora de hablar. Ojalá uno en su vida tuviese el uno por ciento de la voluntad que tuvo él, una voluntad inquebrantable”.

El diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, que habló previamente, subrayó que el encuentro iba a ser “una gran reunión de militantes con el objetivo es respaldar a Cristina (Fernández de Kirchner) y el proyecto político que ella conduce”. Esbozó que se trataba de “una convocatoria que tiene que ver con el futuro y dijo: “irreversible son las conquistas de este tiempo, pero también es irreversible la convicción de participar, de organizarse; no sólo de la militancia, sino también de un pueblo que tiene decidido no volver atrás”.

También habló Juan Cabandié: “Además de ser la juventud del Bicentenario está es la juventud que toma la posta y va a pelear por la Argentina”, enfatizó. “La juventud está para abrazar las causas populares, para ser solidarios y eso se hace con mucho amor, como el que nos enseñaron las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas, Estela, que luchó por el amor y encontró a Guido”, resumió.

Máximo Kirchner fue luego quien planteó el presente, el horizonte y la necesidad de permanecer unidos frente a un tiempo político que reconstruyó el país y esta siendo asediado por intereses extranjeros a los que asisten los ahora llamados “buitres de adentro”. Si el kirchnerismo tiene capacidad de sorpresa para realizar su política, el acto de hoy la representó desde un dirigente que supo reflexionar ante miles de jóvenes acerca del camino para profundizar el ideario de Néstor Kirchner y la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×