Solicitan convocar a audiencia pública para definir rol de la policía platense

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Desde el Bloque FpV-PJ Nacional y Popular, que preside el Concejal Guillermo Cara, se solicitó convocar a Audiencia Pública a la Unidad de Policía Local de la Ciudad de  La Plata para debatir la asignación, entrega, portación, uso y supervisión del uso de armas de fuego, la selección, formación y capacitación, la construcción y análisis estratégico de la información y los mecanismos de control del desempeño policial.

Al respecto Cara expresó: “Esta es un propuesta de la Comisión Provincial por la Memoria que plantea concretamente una Audiencia Pública para que la comunidad tenga acceso tanto a la información del servicio que debe prestar en materia de seguridad la policía comunal, como el regulamiento y control de la formación de los agentes y del desempeño permanente que están teniendo hoy por hoy al bregar por la seguridad de los vecinos.

Ya lo hemos tratado en este Concejo las reiteradas denuncias que pesan sobre agentes de la policía comunal, denuncias con agentes procesados como el Secretario de Seguridad, y nuestros vecinos se encuentran en desamparo cuando quien tiene que bregar por su seguridad es aquel está incurriendo en algún delito.

Si de transparencia se trata creo que todos entendemos que la participación de toda la comunidad y las organizaciones libres del pueblo es fundamental, más en este contexto donde sobran las denuncias por irregularidades.

Si de transparencia se trata creo que todos entendemos que la participación de toda la comunidad y las organizaciones libres del pueblo es fundamental, más en este contexto donde sobran las denuncias por irregularidades. Este proyecto ya se había presentado pero no se llevó adelante por eso lo volvemos a presentar para poder avanzar y esperamos que se trate con la celeridad y la responsabilidad que requiere”.

Además, el Bloque propuso modificar el Artículo 166° del Código Tributario para exceptuar del pago de tasas de publicidad y propaganda a las promociones de tarjetas de crédito y débito visibles desde la vía pública ubicadas en locales comerciales.

“Las tarjetas no quieren instalar las promociones a pesar de que la APR no cobra esta actividad por no tener legislación que lo aclare. Esta situación afecta principalmente a los pequeños comercios que no pueden competir con las grandes empresas y más en este momento de recesión económica que estamos viviendo. Se acerca fin de año y es una fecha clave para los comercios, este proyecto les daría la posibilidad de poder aumentar un nivel significativo de ventas siendo que este año para los comercios no fue bueno” manifestó el Concejal Cara.

Por último, con respecto al conflicto de la Línea Este el Concejal Cara dijo: “ El conflicto que se vivió en la Línea Este sirvió para visibilizar la precariedad laboral de los trabajadores, las quitas de sueldo arbitrarias, y horarios incumplibles que llevan a poner en riesgo a los vecinos que utilizan diariamente el servicio. Esperamos que de ahora en más las Empresas prestadoras de servicios cumplan con las leyes laborales y brinden un servicio de transporte digno, seguro y de calidad para los usuarios”.

Comentarios

comentarios