Solá: “Basta de usura con las tarjetas de crédito”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El diputado nacional Felipe Solá se refirió  al proyecto de ley que reduce las comisiones en compras con tarjetas de crédito. “El Gobierno tiene más interés en defender a los dueños de Visa que en pensar en las pymes y los comerciantes”, indicó.

El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá pidió “basta de usura con las tarjetas de crédito”, aludiendo al proyecto que ya tiene media sanción en el Senado y que baja las comisiones de un 3 a un 1,5 por ciento en las compras realizadas con tarjetas de crédito.

En esta línea Solá expresó: “El Gobierno está durmiendo este proyecto, que no cambia la vida pero si demuestra para qué lado quiere tirar uno. Evidentemente tiene mucho más interés en defender a los dueños de Visa y otras tarjetas de crédito que en pensar en las pymes y los comerciantes. La única conclusión a la que se puede llegar es que cualquier forma de incrementar el consumo popular es boicoteada por Cambiemos”.

La única conclusión a la que se puede llegar es que cualquier forma de incrementar el consumo popular es boicoteada por Cambiemos

“Desde el Bloque FR/UNA, y bajo una clara premisa de Sergio Massa, vamos a defender al comercio y a las pymes por encima de las tarjetas. Por eso vamos a trabajar para que este proyecto de reducción no se caiga”, agregó el ex Gobernador.

Continuando con su análisis, Felipe Solá remarcó: “En los últimos 12 meses cayeron las ventas en 36.000 millones de pesos y cerraron más de 6.000 comercios, esto no se puede tapar. La caída del salario, la desocupación, las fiestas, la mesa navideña; parecen temas secundarios frente a la defensa permanente de los lugares donde hay mayor concentración del ingreso”.

“Ya vivimos esto pero con menos pobres, ahora es más grave”, finalizó Solá.

Comentarios

comentarios