Sociedad de Fomento incendiada por narcos en Merlo

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El incendio intencional tuvo lugar en la Sociedad de Fomento “Barrio Los Vascos”, ubicada en la calle Carrafa al 1400, donde el Gobierno Municipal instaló uno de los cientos de buzones de denuncias anónimas contra el narcotráfico que se colocaron en los últimos meses.

La situación fue detectada por una vecina que dio aviso al presidente de la institución alrededor de las 3:30 de la madrugada y puso a todo el barrio de pie para apagar el fuego, que terminó de ser controlado con la llegada de los bomberos.

Las autoridades sostienen que el atentado fue una represalia por la instalación del buzon, dado que en el interior de la Sociedad se encontró una nota pegada en la pared, amenazando: “Sigan haciendo denuncias”.

Ante cada acto criminal y cobarde contra los buzones vamos a redoblar el esfuerzo porque nuestro compromiso es con nuestros jóvenes, que sufren el flagelo de la droga

El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, salió al cruce rápidamente y aseguró que “Ante cada acto criminal y cobarde contra los buzones vamos a redoblar el esfuerzo porque nuestro compromiso es con nuestros jóvenes, que sufren el flagelo de la droga” en tanto que ratificó la continuidad de este proyecto para la recepción de denuncias anónimas.

Por otra parte, el presidente del club afectado, Raúl Paz, aseguró: “En el barrio las amenazas ya venían desde que se colocó el buzón; había rumores que decían que iban a venir a hacer daño pero esto nos da más fuerza porque los vecinos vinieron a apoyarnos”. En este contexto, detalló: “Cuando estaban prendiendo fuego, una señora que iba a su trabajo lo vio y empezó a aplaudir, a gritar, y así salimos todos los vecinos, nos juntamos, llamamos a la policía, a los bomberos, a los medios…”

Por otra parte el dirigente social puntualizó: “Hicieron daño con el tema de la pintura, cables eléctricos, mesas y sillas, pero eso lo vamos a arreglar con rifas o alguna actividad; ya estamos limpiando con una hidrolavadora, tratando de sacar el hollín del techo”.

Finalmente, la Subsecretaria de Entidades Intermedias, Cecilia Argüello, informó: “Este buzón fue colocado el 14 de octubre junto a los vecinos en el marco del Programa Municipal ‘Al Frente contra la Droga’; si bien esto nos sorprende y enciende pautas de alarma, no nos asusta porque la comunidad sigue pidiendo la instalación de buzones y está dispuesta a dar esta batalla”.

Comentarios

comentarios