Sindicatos Docentes acompañaron anteproyecto en el Congreso


SADOP, CTERA, AMET y legisladores de distintos bloques presentaron un anteproyecto que busca reafirmar la importancia de la Paritaria Federal Docente y desmitificar el Plan impulsado por el Gobierno.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados, junto a CTERA, AMET y legisladores de Proyecto Sur, Frente Para la Victoria y Movimiento Evita realizaron la presentación de un anteproyecto cuya finalidad es realzar la Ley de Educación Nacional, basándose en la importancia y la necesidad de las paritarias y el correcto y efectivo financiamiento educativo. Asimismo también menoscaba el Plan M@estro impulsado por el Ministro Esteban Bullrich.

Además, el texto contempla la creación de una Comisión Bicameral de Seguimiento, cuyo objetivo será velar por el cumplimiento de la Ley.

“Tenemos que discutir un nuevo PBI, quizá no un porcentaje, sino adónde van las partidas. En muchos lugares no se cumple con las partidas que corresponden y sentimos que la paritaria nuestra no se convocó porque fuimos la válvula de escape para poder sostener este proceso inflacionario mentiroso”, sostuvo la Secretaria Adjunta y Administrativa de SADOP, María Lazzaro.

“Como nosotros éramos los primeros, tenían que ponernos un techo. Y los gobernadores de todas las provincias también fueron cómplices”, agregó.

En la reunión estuvieron presentes por SADOP, además de Lazzaro, Teresa Hernández, Secretaria de Cultura y Gerardo Alzamora, Secretario de Comunicación y Prensa.

Comentarios

comentarios

×