Siguen de racha


    Todos los equipos grandes (salvo Boca) ganaron sus partidos y se ubican muy cerca del puntero Estudiantes, los cuatro con 11 puntos. El xeneize dejó puntos en el camino tras su igualdad 1-1 ante Tigre. 

J.M. Gorrochategui

River, en día sábado, aplastó por 3-0 a un Vélez sin rumbo. El partido se desarmó rápidamente por una tontería de Blas Cáceres, medio campista velezano que vio la roja a los 5 del primer tiempo. Minutos después, Driussi, abrió la cuenta para el millonario. Más tarde, Alario falló un penal pero el línea le dio una chance más por un supuesto adelantamiento de Alan Aguerre. El 9 de River volvió a patear y esta vez sí puso el 2-0. En la segunda parte no cambió la tónica del partido y nuevamente apareció la capacidad goleadora de Driussi  para sentenciar el 3-0 definitivo. El equipo de Gallardo sigue encendido y se hace cada vez más fuerte en el torneo.

  Racing, también en día sábado, cumplió una buena tarea y superó 2-0 a Patronato como local. El primer tiempo fue muy parejo y no pudieron sacarse diferencias. Ya en la segunda etapa, el equipo de Zielinski sacó ventaja gracias a su dupla delantera de jerarquía.

Bou desbordó y metió un centro preciso para que “Licha” meta una tijera fabulosa y marque el 1-0. La academia se volvió a meter atrás como en partidos anteriores pero, esta vez, liquidó el encuentro faltando 10 minutos gracias al gol de Rosales. Racing consiguió su primer triunfo como local y sigue invicto en este torneo.

 San Lorenzo venció a Atlético Rafaela en el nuevo gasómetro en un partidazo. El ciclón ganaba desde el primer minuto tras un bombazo de Belluschi. Minutos después, Blandi estiró el marcador luego de una gran jugada colectiva. Así, se fueron al entretiempo. Parecía un encuentro sencillo para el local pero la visita fue con todo a buscar el descuento y lo consiguió cuando promediaba la segunda parte. La crema siguió llevando peligro sobre el área de Torrico y estuvo a punto de igualar mediante un remate de Colombo que reventó el travesaño. El ciclón lo aguantó y se quedó con los 3 puntos. Semana redonda para los dirigidos por Aguirre que el jueves pasado accedieron a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

   Independiente, tras quedar eliminado en la Sudamericana, necesitaba si o si una victoria en el torneo. En Junín y ante Sarmiento, logró su cometido. El equipo de Milito venció 1-0 al verde con un gol de taco de Vera a los 30´ del primer tiempo.

Si bien el rojo no tuvo un buen funcionamiento colectivo, resultaba indispensable para Independiente obtener una victoria para seguir prendido en el torneo doméstico. Alivio para Milito luego de una dura eliminación en la copa.

   Boca fue el único de los grandes que no logró los tres puntos. En su visita a Victoria igualó 1-1 ante Tigre. Luego de un “horror” de Pablo Pérez en la salida, Morales remató y abrió la cuenta para el matador a los 10 de la primera parte. El xeneize reaccionó rápidamente y comenzó a llevar peligro constante sobre el área de Gabbarini. Las tapadas del portero y las tibias definiciones de los delanteros de Boca fueron los principales impedimentos del conjunto de Guillermo para no arribar a la igualdad. En el segundo acto, las cosas no cambiaron. El matador se replegó intentando sostener el triunfo y el xeneize siguió yendo a buscar, al menos, el empate. Para colmo, los cambios de Schelotto no sirvieron de mucho, sobre todo al seguir apostando por el “apático” Bentancur. Sobre el final, Insaurralde salvó la ropa y anotó el empate para Boca. Un 1-1 que a ambos equipos les dejó un sabor amargo.

Comentarios

comentarios