Sentido homenaje del Concejo Deliberante a Conrado García Rodríguez

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El Honorable Concejo Deliberante local aprobó la creación de una placa de reconocimiento al fallecido Lic. Conrado García Rodríguez, por su labor en el Sistema Integral de Promoción y Protección Derechos de Niños y Jóvenes de La Matanza.

La presentación del proyecto contó con la presencia de la madre, la esposa, el hijo de 2 años y compañeros de trabajo del homenajeado que colmaron el recinto. También estuvieron presentes para la ocasión la Subsecretaria de Desarrollo Social de La Matanza, María Laura Ramírez, y ex Secretario de Desarrollo Social municipal, Nicolás Fusca.

Previo a la votación, la Concejal por el Frente Para La Victoria María del Carmen Cardo de Balestrini brindó unas palabras en alusión a Conrado García. Destacó emocionada: “Estuvo presente allá por los inicios de la utopía de convertir a La Matanza en un lugar donde realmente los únicos privilegiados sean los niños”.

Estuvo presente allá por los inicios de la utopía de convertir a La Matanza en un lugar donde realmente los únicos privilegiados sean los niños

Por su parte, representando a los bloques que presiden, los ediles Laura Piperno (Frente Renovador), Miguel Calvete (Cambiemos Juntos La Matanza), y Miguel Racanelli (Cambiemos Una) dieron sus condolencias y expresaron su apoyo a la familia de García.

La placa de reconocimiento se instalará en la cámara Gesell que se utiliza para la intervención de casos de vulneración de niños en el Servicio Local de Protección y Promoción de Derechos, ubicado en el centro de San Justo.

Conrado García Rodríguez participó en la creación de la Dirección de Juventud, la Unidad de Coordinación Sociosanitaria, el Servicio Local y el Consejo Municipal de Niños y Jóvenes. Fue el primer Coordinador del Programa Provincial de Responsabilidad Social Compartida “Envión” en La Matanza y también coordinó el Consejo Municipal, entre otras labores destacadas.

Comentarios

comentarios