Senadores dio media sanción a la ley que regula los alquileres.

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Por unanimidad, la Cámara Alta  aprobó y giró a Diputados, un proyecto para modificar el Código Civil y Comercial de la Nación respecto a la ley de alquileres. A continuación te presentamos un resumen en cinco puntos, del proyecto de ley que regula los alquileres.

Entre otros puntos, el proyecto que ya cuenta con media sanción, prevé:

1) La extensión mínima de los contratos con fines a vivienda pasa de dos a tres años.

2)Se terminan los aumentos escalonados ya que la actualización de los precios sólo podrá realizarse anualmente si la inflación proyectada supera el 10%, a través de un índice promedio entre costo de vida y salario, y no según los antojos del Mercado, como sucede ahora.

3)El pago de los impuestos que gravan la propiedad y la expensas extraordinarias, en ningún caso quedan a cargo del inquilino.

4)El depósito de garantía no puede superar un mes de alquiler y tiene que ser devuelto obligatoriamente cuando se hace entrega de llave al término del contrato, con un monto equivalente al último mes abonado.

5)La rescición del contrato por parte del inquilino puede realizarse en cualquier momento y no a partir de los seis meses como hasta ahora, pagando el equivalente de un mes y medio en el primer año, y de un mes en el segundo y en el tercero.

Comentarios

comentarios