Senadoras del FpV respondieron al editorial de La Nación sobre paridad de género

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Las senadoras del FPV Magdalena Sierra y Mónica Macha respondieron al editorial del diario La Nación publicado el viernes 7 de octubre en el que se califica a la recientemente sancionada Ley de Paridad de Género como “discriminatoria”.

“El editorial del diario La Nación en el que sostiene que “La ley de cupo femenino es francamente discriminatoria” es un ataque directo a la democracia, a la participación política y a la igualdad de género”, consideraron en un comunicado.

La Nación intenta desprestigiar nuestra trayectoria militante denominándonos “esposas de” apelando de esta forma a una estigmatización propia del patriarcado. Pretenden que la diputada Alicia Sánchez y las senadoras Magdalena Sierra y Mónica Macha quedemos reducidas simplemente a eso

Y agregaron: “Estas descalificaciones no nos sorprenden aunque, ciertamente, nos entristecen porque esta Ley significa una conquista histórica producto de largas luchas que venimos dando y porque es el resultado del consenso entre hombres y mujeres de diferentes espacios políticos. De ninguna manera puede ser considerara un acto de discriminación”.

“No podemos dejar de señalar que cada vez que, como resultado de luchas organizadas, las mujeres conseguimos resquebrajar el techo de cristal, se nos acusa, estigmatiza, denigra o insulta. A Eva Perón se la acusó de prostituta; a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, de locas; a Milagro se la mantiene encarcelada injustificadamente y a Cristina la persiguen”, expresaron y explicitaron: “La Nación intenta desprestigiar nuestra trayectoria militante denominándonos “esposas de” apelando de esta forma a una estigmatización propia del patriarcado. Pretenden que la diputada Alicia Sánchez y las senadoras Magdalena Sierra y Mónica Macha quedemos reducidas simplemente a eso”.

Y concluyeron: “Esta ley viene a garantizar que puedan ejercer cargos electivos todas las mujeres que en facultades, escuelas, centros de estudiantes, comedores, organizaciones políticas y sociales, luchan por una sociedad mejor”.

Comentarios

comentarios